.

Ivan Lorenzo – Guitarra
Javier García – Guitarra
José Barros – Cantante, Bajo
Javi Barros – Batería
Diego Pena – Teclados

Segundo trabajo para los Dismal. Banda creada en Pontevedra en 1992 de enorme talento compositivo. Este trabajo no tiene nada que ver con su demo de debut, está más orientado hacia el Groove. Es comprensible, estamos a finales de los noventa tan solo tenéis que observar lo que hacían por esta época todas las bandas de Death Metal, salvo Death de Chuck que evolucionó hacia el Death técnico, salvo el primitivo estado permanente de los Bolt Thrower, el resto de bandas evolucionaron hacia el Groove y el Thrash sumadas a las corrientes alternativas que imperaban por aquel momento.

El primer cambio viene en la introducción a la banda de un teclista, Diego Pena que se dedica a hacer intros atmosféricas en un plano secundario para los temas, buenos arreglos sin lugar a dudas como el de Wake Up, el tema donde es más evidente. En las voces juegan con voces guturales en todo momento y otra voz que no es gutural que no puedo catalogar como melódica que se mueve que parece un lamento más bien. En cuanto al trabajo de guitarras pues carga pesada de Groove pero con un ritmo más lento, buscando más la atmósfera oscura que la agresividad, recuerdo que para el tema Wake Up hicieron un videoclip pero también podría señalar los temas Like Shadows o The New Bomb como los más destacados.

Trabajo que salió a través de Division House un sello portugués que ya cerró sus puertas y es que por aquella tenían en Portugal un nutrido grupo de fans, tocaron allí en infinidad de ocasiones, la proximidad geográfica también cuenta y de ahí que buscaran algo más atmosférico, como los Moonspell por ejemplo pero de diferente manera, el preludio a su primer álbum que saldría editado al año siguiente.