.
Jose Villanueva – Bajo
Eugenio Garañeda – Cantante
Antonio Chaves – Batería
Daniel Castellanos – Guitarra
Javier Villanueva – Guitarra
No os vais a encontrar muchas críticas por internet de esta banda lo cuál tiene delito, pero es lo que os veníamos diciendo anteriormente, esta banda nunca estuvo reconocida y de ahí la enorme desidia que muestran estos músicos. Blessed es una intro acústica que nos mete en la historia de forma muy suave. Este trabajo fue grabado en octubre del 2000, tercer trabajo de la banda madrileña y el último con su cantante original, Eugenio Garañeda, el cuál por cierto no volvió a la escena metalera.
Lo grabaron en los estudios Kirios de Madrid y por fin lograron un álbum digno que le da cierta potencia a temas como Wormwood. El trabajo tiene buenas reseñas cuando es lanzado, pero no a nivel nacional donde vuelven a pasar por completo desapercibidos, es a nivel internacional donde reciben buenas reseñas. Este es el trabajo definitivo de su carrera, sin lugar a dudas el más elaborado, por eso lo reeditaron hace poco, también su cantante ofrece un plus.
Evilution es el mejor tema, algo de Groove, ligero toque progresivo y Us Power Metal que recuerda a un cruce entre los Iced Earth y algo del power metal alemán de los Metallium. El álbum fue caótico porque no tuvo buenas ventas y porque después del tour el batería y el cantante dejaron la banda.
No encuentro ningún temazo en este trabajo exceptuando el propio Evilution, pero tampoco hay bajones y sí los había en sus anteriores álbumes. En este trabajo nos encontramos con variedad en todas las composiciones donde hay que destacar el estupendo trabajo en las guitarras en temas como Crowns of Gold o Hiking Mars.
Ellos participaron en tributos a los Iron Maiden y hay temas en donde esa influencia aparece como en Blazing Fire Victory. Pero para mi gusto no son los típicos imitadores de Maiden como sí lo son los Tierra Santa que se quedan siempre con lo superficial, con lo más clásico del sonido Maiden, esos riffs atmosféricos y lentos siempre melódicos, los Easy Rider van más lejos y saben mezclar esas ideas con pinceladas progresivas y de Power Metal. Cierran el álbum con acústicas, dejando un grato sabor de boca. Es su álbum más elaborado, el más creativo y el ejercicio compositivo más sesudo, pero trabajo en balde como siempre para los Easy Rider. Aún tuvieron ganas de más y siguieron pero apostando por un cantante americano para dar el salto internacional, ya que en países como Japón, Alemania o Usa tenían buenas críticas, no lograron ese salto pero sí que nos dejaron buenos discos.