Web de Metal EDELWEYSS – Miserere (1999) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EDELWEYSS – Miserere (1999)

by Luna

Power Metal

edelweyss 11. Intro
2. Miserere
3. Hasta el Final
4. Inquisición
5. Vengando la Fe
6. Sir Waldemar
7. Nada será igual
8. Hijos del Honor
9. Presos del Destino
10. Edelweiss
11. Ni oír Hablar

Gutierrez – Bajo
Javier González – Batería
Enrique Peñalva: Guitarra
David Pérez – Guitarra
Aitor Arrastia – Cantante

Seguimos con nuestro repaso a todas las bandas nacionales, todos los estilos y todas las épocas, ninguna web lo hizo, somos los pioneros y queremos crear un banco de datos único. Esta banda procede de Autol (La Rioja). Autol tiene 5.000 habitantes, es uno de los mayores núcleos de población de La Rioja después de las cabeceras de comarca. Situado a 462 metros sobre el nivel del mar, está bañado por la margen izquierda del río Cidacos, que choca aquí con la punta septentrional de la Sierra de Yerga, obligando al río a describir un amplio meandro alrededor del casco urbano de Autol.

Varios miembros de esta banda después intentaron otro salto con la banda Battle Arena de Power/Thrash con miembros riojanos y navarros que editaron una demo en el 2002. Como Edelweyss pues nos esperan dos álbumes, el segundo mucho mejor que el primero y ambos muy difíciles de lograr, por no decir casi imposibles, así que aumenta más su valor.

Ficharon por el sello Sonido XXI, un sello que ya está cerrado y que contó entre sus filas con los Tierra Santa que ficharon por este sello en sus inicios. Precisamente estos Edelweyss son un cruce entre Tierra Santa y Avalanch.

Yo los considero unas víctimas de su tiempo y me explico. Víctimas del año y sus circunstancias. En esta época lo que mandaba en España era el Power Metal melódico que practicaban bandas como Avalanch que con su álbum el ángel caído marcaron el devenir de este género, pero es que ya años antes había otras bandas que practicaban este estilo.

Con una producción floja y unos temas sin ninguna originalidad los Edelweyss cumplen pero no enamoran, se nota que se estaban intentando subir al caballo ganador sin creer realmente en ese caballo como demostraron en su siguiente trabajo, su estilo musical era otro bien diferente.

Este trabajo es el clásico de Power Metal melódico a doble bombo, riffs melódicos doblados y estribillos repetitivos con letras chorra de cero profundidad. Cumplen porque su cantante era muy bueno y porque tienen buen hacer pero no enamoran. Lo mejor de ellos está en su segundo trabajo, la lástima es que el sello cerró y arrastró con él, las ilusiones de estos riojanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *