10. Furia y Sangre (Excalibur cover)
Fernando Gutierrez: Bajo
Javier González: Batería
Enrique Peñalva: Guitarra
David Pérez: Guitarra
Aitor Arrastia: Cantante
Banda procedente de Autol (La Rioja) y creada en 1995 que editó dos álbumes y desapareció en el 95, después de dejar esta banda varios miembros de Edelweyss continuaron cambiándose el nombre a Battle Arena, una banda de Power/Thrash que editó una demo y a partir de ahí se les pierde el rastro.
Varios problemas tuvo esta formación. El primero la ubicación en La Rioja no hay demasiada escena metalera, tienes que irte a Euskadi o a Navarra, en menor medida a Cantabria para intentar destacar y hacer bolos. Mucho peor es la situación de las bandas gallegas y las isleñas que vivimos al margen de todo y mucho más en aquellos ochenta y noventa.
El segundo problema al que se enfrentaron es que pese a su calidad musical querían triunfar y no sabían como y para ello fueron cambiando de estilo prácticamente en cada trabajo y sin personalidad definida el fracaso está asegurado. Su primer álbum era de Power Metal Melódico, cliché tras cliché, emulando a las bandas de siempre como Ankhara, Saratoga, Avalanch… etc, buenas melodías pero más vistas que el tebeo y encima no estaban en la zona de influencia. No cambió mucho la situación hoy en día, en la actualidad diría que hay más bandas de Power Melódico que fans para escucharlas, así de claro.
Cambiaron nuevamente de estilo en este segundo trabajo se pasaron al Heavy Metal y en un tercer trabajo con otro nombre al Power/Thrash. El tercer problema de la banda es que su sello cerró y eso propició la desaparición de Edelweyss. De hecho, estos dos álbumes de esta banda riojana son muy difíciles de conseguir y es una lástima porque sobre todo su segundo trabajo merece bastante la pena.
En este álbum nos vamos a encontrar un plástico con un sonido flojo, una producción todavía peor y mucha irregularidad pero algún que otro buen momento. Me sorprende la contundencia y la temática social de algunos temas como Somos una cárcel que para mi gusto es el tema por el cuál esta banda riojana merece ser recordada, también destaco otros temas como Muñecos de la maldad o Corredor de la muerte, solo por esos tres temas merece la pena escucharse este trabajo. Después hay temas con dosis de rock and roll de toda la vida y melodía pegadiza pero que desentonan bastante como son Pasión de mujer, pero bueno, dos o tres temas metidos a calzador que no le restan profundidad ni garra a los temas anteriormente citados a los que añadiría Libertad, buen trabajo.