Web de Metal EKKAIA – Demasiado Tarde Para Pedir Perdón (2004) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EKKAIA – Demasiado Tarde Para Pedir Perdón (2004)

by Pescaíto Jr

Crust

ekkaia 21. Mientras Dormimos
2. Piedra Sobre Piedra
3. Palabras De Ayer
4. Convirtamos Las Palabras En Fuego
5. Caminando En Círculos
6. El Último Aliento
7. Viviendo Días Más Oscuros
8. El Óxido Y La Máquina
9. Demasiado Tarde Para Pedir Perdón

.

.

.

Algunos le llaman Neocrust al estilo musical de los Ekkaia, no les falta razón, esta banda coruñesa no era una banda de Crust al uso. El Crust Punk es un estilo surgido en Inglaterra que se caracteriza por muchas cosas pero una de las más interesantes es por la orientación de las letras, por ejemplo los Amebix eran defensores de los derechos de los animales. Las letras de Ekkaia son muy filosóficas. Segundo trabajo y gira por toda Europa, una banda de muchísimo éxito y sobre todo muy valorada en Sudamérica, que lástima que se separasen.

Lo que destaca de la música de Ekkaia es que siempre optan por un Crust dinámico con atmósfera densa y mucha carga melódica en las aceleraciones como en Mientras Dormimos. Piedra Sobre Piedra es puro Speed Punk y Rock espeso, siguiendo los pasos de mitos como Discharge o todas esas bandas suecas de Crust Punk que surgieron en los ochenta, pero estos coruñeses le dan un aire más técnico a sus composiciones y menos sucio.

Es un trabajo más agresivo que su álbum de debut pero aún así no pierden nunca sus señas de identidad. Me encanta la labor de su batería, ahí queda el tema Palabras De Ayer, donde realiza un ejercicio técnico de primera con numerosos cambios de ritmo. En los riffs está claro la orientación musical de esta banda escuchas temas como Convirtamos Las Palabras En Guego y piensas en los At The Gates.

En el Crust siempre hay pasajes acústicos muy oscuros, Amebix son los pioneros y la banda insuperable que creó y perfeccionó un género, todos le siguen detrás. Caminando En Círculos es un tema que sigue la estela de esos Amebix, una banda genial sin duda.

Después de la reflexión y la atmósfera lenta y depresiva regresamos a ritmos más acelerados y agresivos pero siempre con ese toque que mezcla muchos estilos, Post Metal, Post Rock, Hardcore metálico… una banda única en su especie, El Último Aliento es un tema adictivo que prácticamente podría equivaler a cualquier estilo musical hasta tiene cierto aire de death melódico.

Viviendo Días Más Oscuros es el tema con mayor carga de Punk de todo el álbum donde aparece un buen trabajo de un bajo amplificado que comparte protagonismo con las guitarras. El Óxido Y La Máquina sigue esa estela atmosférica de los temas más lentos de los Ekkaia que se han convertido en himnos que no pasan de moda porque esa es la clave, los temas de Ekkaia siguen vigentes, unos genios adelantados a su tiempo esa es la conclusión de este álbum.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *