Web de Metal ERODED – The Pact (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ERODED – The Pact (1992)

by Jordi Thunder

Death / Thrash

eroded 11. In the Dead Ocean (Intro)
2. Lunatic Life
3. Osiris
4. The Pact
5. In Hell

.

.

.

Xavier Navarro – Guitarra, Bajo, Batería
Ishmael – Cantante

Este es un proyecto entre dos músicos de dilatada experiencia dentro del Death nacional, siempre tan maltratado y poco reconocido por parte de la prensa y el público, pero que tantas buenas bandas nos dio. Desde Barcelona y creados en 1992, los Eroded. Editaron esta única demo en 1992, el año olímpico en formato Cassette por el sello Haemorrage Productions, pequeño sello que produjo a Eroded y otra muy buena banda de Death como eran los Psychopath.

eroded 2Xavi Navarro es el creador de Metal Pesad Studios y se dedicó a producir álbumes de Hardcore y Death Metal de bandas como: Dismal, Mortal Mutilation, Pulmons Negres, Corrupt Soul, Necropsy, Human Waste, Declivity, El Kaso Urkijo o Argar. En los noventa, el señor Xavier Navarro se pasó al Hardcore y trabajó con bandas como: Aina, Childhood, Standstill, Half foot Outside, E-150, Darkside of Soul, Outcry, Uziel…etc.

Productor y músico, ahora ve los toros desde la barrera pero en su día bajó al “tendío”. Como músico debutó en la banda de Death, Corrupt Soul, una banda de Death metal con los que llegó a grabar dos demos, en el 92 y el 93. Paralelamente tenía este proyecto. También tocó para otras bandas como Painbox, Sowplot, The Unfinished Simphaty… aunque no hay constancia de que grabara nada con ellos. Ishmael es la voz de este proyecto, un viejo conocido de la casa. El año pasado le entrevisté por el lanzamiento de Green Poison, el álbum de los Madera, una banda catalana de Death Metal. Debutó en el 92 con los míticos Mortal Mutilation y estuvo también en los noventa en Perpetual Lament, una banda de Death/Doom, como veis, dos históricos, uno que sigue siendo músico y el otro que orientó sus pasos hacia la producción.

Es interesante esta demo, imposible de conseguir por otra parte. Death con toques atmosféricos y muy buenas letras donde quiero resaltar los temas Osiris, de corte histórico y el Death Thrash del tema In Hell. La escena del Death metal en Barcelona de los noventa, sin lugar a dudas era puro talento, esta demo es una muestra más.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *