ETERNITY – Alma Errante (2008)

Rate this post

1. Por fin en Paz (Intro)
2. Jake Mate
3. Alma Errante
4. Oscuro Deseo
5. El pájaro Espino
6. Contra el viento
7. Promesas
8. Estoy vivo
9. Lenguas de hielo
10. Náufragos del viento
Víctor Bielsa – Guitarra
Raúl Velilla – Cantante, Guitarra
Juan Antonio Navarro – Bajo
Pablo Larronde – Batería
Fernando Bibian – Teclado
Este quizás sea el álbum más importante en la carrera. En el 2006 la banda lo dejó por diferencias entre sus músicos.Víctor Bielsa buscó nuevos músicos y rearmó su banda para editar este Alma Errante, donde la banda da un paso adelante muy evidente en su carrera.
En líneas generales es un trabajo mucho más elaborado, con tintes progresivos y sobre todo con más potencia en las guitarras. Hay grandes temas en este álbum como Alma Errante que es un tema fijo en sus directos. Una oda melódica que tiene los aromas de los Avalanch en sus tiempos de gloria. Me gusta mucho el trabajo de guitarras, con tintes progresivos y suena realmente intenso.
Por destacar un par de temas, Estoy Vivo es un tema que marca el nuevo camino. La banda en su primer álbum aún sonaba algo metalera y con este trabajo se pasan al Power en su vertiente más melódica, quizás hay un exceso de melodía para mi gusto, pero hay que admitir que los ritmos tienen feeling y que es una melodía muy elaborada.
Promesas es una nueva balada que arranca con piano, muy lenta y melancólica que prácticamente roza el pop. La estructura del tema es muy predecible sabes perfectamente cuando va a entrar la batería y la guitarra, pero tiene ritmo y las letras son buenas.
Por destacar un par de temas más, señalaría a Lenguas de hielo y El Pájaro Espino como los dos mejores temas del trabajo. Power melódico con un trabajo algo tímido de los teclados y siempre buscando el inicio melódico para luego con un cambio de ritmo de manual, instalarse en un medio tiempo para ir desarrollando la melodía con estribillos muy melódicos. La escuela nacional del Power metal en su vertiente melódica. Os lo dijimos en anteriores reseñas, es muy difícil destacar en este estilo musical. Primero porque es un estilo anquilosado en el pasado sin margen de creatividad alguna, sobre todo en España y segundo porque hay demasiadas bandas practicando este estilo y poco público al que dirigirse, la realidad metalera en nuestro país es cruda.