9. Por siempre jamás
10. Mare nostrum
Víctor Bielsa – Guitarra
Raúl Velilla – Cantante, Guitarra
Juan Antonio Navarro – Bajo
Sergio Soriano – Batería
Segundo trabajo para los Eternity, más trabajado, esa es la parte positiva pero también menos agresivo que el primer trabajo. Hay un par de temas que hacen saltar la banda y es que esta banda sí tuvo un espíritu metalero que no tienen otras bandas de Power Metal y es una lástima que no lo exploren más.
Sangre Mortal tiene unos riffs que son un cruce entre la primera etapa de los Grave Digger, con el tono épico y agudo de los Judas Priest y algo de neoclásico a lo Yngwie. Lo malo es el estribillo, siempre melódico y es que me suenan todos igual, sobre todo cuando tiran del ritmo al galope a lo Avalanch en El ángel caído.
Por Siempre Jamás es un medio tiempo lento con un riff limpio de guitarra que no tiene el gancho del anterior tema, no siempre puede ser. Pero me gustan los cambios de ritmo y como van poco a poco subiendo la intensidad del tema. Es por ti es un tema demasiado azucarado para mi gusto. Una mezcla entre Tierra Santa y Avalanch en sus temas melódicos.
Esto es lo que quiere escuchar el fan español, al menos el fan básico que siempre escucha los mismos discos una y otra vez y que su colección no pasa de 50 álbumes. El Power metal melódico es un estilo anquilosado en el pasado y todos los álbumes suenan exactamente igual. Además en esta época fue el boom de los Avalanch y todas las bandas trataron de subirse al carro.
Es difícil destacar dentro del Power melódico nacional porque hay 50 bandas que suenan exactamente igual y ¿con cuál quedarse? Eternity es una de esas cincuenta bandas que suenan similares entre sí, que tienen una gran calidad, sobre todo cuando tiran de metal y se dejan de imitar a lo que está de moda, pero es muy difícil destacar. Se necesita enchufe para que las cuatro webs de este país que se dedican a cobrarte te cuelen todos los días entre las noticias.
Yo me quedo con el tema Al despertar como lo más destacado del álbum. Es un tema con aires progresivos y que me recuerda un poco a los Azrael en su etapa progresiva. Claridad de sonido en la base rítmica y calidad en el trabajo de los riffs. Lo malo es lo de siempre, el clásico doble bombo para buscar un estribillo machacón y melódico, y esos toques de metal sinfónico que no aportan nada a su música, solo azúcar.