8. Entropía de Caos
.
Villa – Bajo
Rober – Batería
Kiske – Guitarra
Paul – Cantante
Santiago de Compostela no es una buena plaza para torear. La escena metalera en esta ciudad es limitada. Hay dos salas donde tocar (hablo a día de hoy) y hay dos Pubs en los que escuchar metal… ahora bien, lo más duro que te pueden pinchar es Metallica. Las bandas del ayer y del hoy siempre lo tuvieron difícil. La primera banda en salir de Santiago de Compostela fueron los Soga que editaron en los primeros años ochenta un álbum “Juega Limpio”. En los noventa vinieron los Embrace Ocean que tuvieron cierto impacto. Bandas Mutant son los que copan la actualidad hoy en día en Compostela pero todas son bandas con fecha de caducidad porque es imposible sobrevivir siendo músico en Compostela, por mucho que viajes a Coruña, Vigo y de vez en cuando fuera de Galicia o haces las maletas o lo acabas dejando.
Supongo que fue lo que le pasó a Extinción. En la metal archives los pone como que siguen en activo pero lo cierto es que desde el 2013 no hay ninguna actividad en la banda así que lo han dejado por falta de oportunidades.
Es un trabajo editado por Discos Macarras Records, un buen sello con buen material que os recomiendo que le echéis un vistazo. La música de Extinción …. digamos que es una idea sin definir. Crust / Sludge / Doom… sonido sucio, producción casera … pero muy poca calidad instrumental. Treme a terra en tebras es un tema extremadamente largo, sin personalidad y sin pies ni cabeza, mal inicio.
No mejora la cosa con Peste negra es un corte con una aceleración donde a la banda se le ve todas las costuras. Es como un elefante en una cacharrería va tirando todo lo que se encuentra a su paso. A los Extinción les sucede lo mismo, en las aceleraciones no tienen control ni saben definir en ningún momento su sonido.
O Funeral da Humanidade al igual que el primer tema viene con la típica intro hablada extraída de las películas de serie B, idea del Grindcore… es así durante todo el álbum ideas sueltas que nada tienen que ver entre sí. Primer y último álbum para estos compostelanos que cometieron el típico error de principiante. Quieren sonar dispersos y creativos mezclando estilos y finalmente suenan sin ninguna personalidad y sin el oyente lograr identificarles con ningún estilo.
Una base rítmica con un sonido blando y con unos cambios de ritmo sin ninguna efectividad ni técnica. Sonido de guitarra que pasa completamente desapercibido cediéndole todo su protagonismo al bajo, esto es algo muy relacionado con el Crust pero ellos tampoco saben extraerle el jugo al sonido del bajo, por lo tanto su música, si separamos los instrumentos uno a uno, no aportan nada y juntos todavía menos. Simplemente es un álbum sin estilo definido, sin feeling compositivo, de escasa calidad…. flojísimo, pero bueno, ahí queda su aventura, había que narrarla.