Web de Metal EXTREMODURO – Somos unos animales (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXTREMODURO – Somos unos animales (1991)

by Pescaíto Jr

Rock

extremoduro 21. Tu corazón
2. La canción de los oficios
3. Quemando tus recuerdos
4. V centenario
5. J D La central Nuclear
6. Ni príncipes ni princesas
7. Perro callejero
8. Desidia
9. Resolución
10. Necesito droga y amor

Robe Iniesta – Cantante, Guitarra
Salo – Guitarra, Bajo
Luís Von Fanta – Batería
El Sucio – Bajo

Segundo trabajo para los Extremoduro. Producido por los miembros del grupo para el pequeño sello área creativa de pasión, fue publicado en julio del 91 en vinilo. En el 95 el sello D.R.O. lo publica en en formato cd y casette y en el 2014 sale una edición remasterizada con temas extra.

Ya sé que Jesucristo García es el tema más famoso que han compuesto los Extremoduro pero Tu corazón es el mejor tema, toques de Jazz y Blues/Rock, aires setenteros y una letra épica que solo Robe sería capaz de componer, solo por eso merece la pena la escucha.

En este trabajo se incorpora a la banda Carlos el sucio al bajo, que sustituye a Salo como bajista, para que este pueda ocuparse de la guitarra. Robe queda así como guitarrista rítmico, algo que facilita su labor en los directos, porque a pesar de que es buen guitarrista tampoco es Rory Gallagher… como diría el bueno de Rosendo, otro gran compositor.

Extremoduro siempre tuvo problemas con las discográficas. Iban a firmar con Avispa que tras el éxito de su primer álbum contra todo pronóstico, querían adjudicarse el tanto de contar en su roster con los Extremoduro. Ofrecían un contrato de tres años, con una dieta de 10.000 pelas diarias, incluyendo hotel. Durante su estancia en Madrid para la grabación del álbum, pero Robe no está contento con las condiciones y pide que les manden toda la pasta a su lugar de residencia para luego poder trasladarse a grabar. Propuesta denegada y tras dos años de mal rollo , cortan con Avispa y se buscan un nuevo sello. El caso es que los Avispa publicaron álbumes de Extremoduro y ellos no los consideran suyos, el lado oscuro de la industria discográfica dice Robe siempre.

Es así como sin dinero y dejando escapar un tren importante fichan por un sello independiente como pasión área recreativa. Sin promoción alguna, llegaron a vender 8.000 copias de este álbum. Respecto al anterior álbum, es un trabajo más concienzudo y variado en todos los aspectos. También colabora Rosendo Mercado.

También se abandona un poco la temática de Jesucristo Garcia, hay temas como Quemando tus recuerdos que son baladas pop/rock… al estilo de los Extremoduro, cómo no pero muchísimos más suaves y hablando de sentimientos.

Es mucho mejor su anterior álbum, más sólido y directo al grano. Este es más variado, comercial por momentos, pero con calidad y con mucha variedad, suena setentero y más creativo en todos los sentidos.

https://www.youtube.com/watch?v=o0gW15YAmfY  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *