1. Tocata y Fuga
2. Rapsodia para un violín

Manel Camp – Piano
Martí Brunet – Guitarra
Jordi Camp – Bajo
Santi Arisa – Batería

Seguimos repasando toda la historia de la música española, tarea compleja donde las haya. Os hablo de una banda de los setenta, los Fusioon nacida en 1971 en la ciudad de Granollers. Se empezaron a hacer un nombre gracias al festival de música progresiva celebrada en Granollers. En España estaba de moda el Rock en cambio en Catalunya empezaba a llevarse el Jazz Fussion y el Rock Sinfónico con los King Crimson como referentes, sin olvidarnos nunca del rock andaluz progresivo.
Una de las bandas pioneras en Catalunya fueron los Smash que abrieron el abanico a otras formaciones para desarrollar una música para la cual el público español no estaba aún preparado. Con el dictador todavía vivo y más de una década de inseguridad ciudadana en todos los sentidos, muy complicado estos tiempos para todas aquellas bandas.
Su primer álbum llegó en 1973, este que tengo entre manos, es una combinación de música Pop… pero no os esperéis algo similar a lo que se llevaba en aquellos años como Los Bravos, porque es mucho más complejo.
Es una banda que me recuerda a Fuxan os Ventos, banda gallega, no en un plano musical donde no tienen nada que ver la una con la otra pero sí en cuanto a lo idealistas que eran todas aquellas bandas, lo reivindicativas… dentro de lo que se podía, claro está. Compusieron estos catalanes temas de música clásica, o más que componer recompusieron grandes éxitos de Bach o de Manuel de Falla y también pusieron música a poemas de Rosalía de Castro.
No está mal su primer trabajo aunque hay una diferencia brutal con los dos siguientes trabajos de la banda que son mucho más progresivos y sinfónicos y con destellos de Jazz Fussion. Por desgracia este estilo musical en España tuvo una vida muy corta y todas estas bandas acabaron por desaparecer dejando espacio para el Rock/Metal y el Pop de los ochenta. Pero todos los músicos que pasaron por esta banda siguen ligados a la música.