.

Ramón – Bajo
Rojas – Batería
Luisma – Guitarra
Ana – Guitarra
Lugubrious – Cantante
Segundo larga duración para la mejor banda de Grind española de la historia, una banda de éxito internacional y poco reconocida en nuestro país y me apuesto el cuello, a que muchos de vosotros que leéis esta reseña, todavía no los conocíais y eso que llevan dando guerra desde 1990.
Segundo trabajo para los Haemorrhage, yo diría que es su mejor álbum, no el mejor en cuanto a creatividad que siguen todavía emulando a sus Carcass y a los Napalm Death, también a los Exumed y en menor medida a los belgas Agathocles… es decir, en sus primeros tiempos la banda estaba todavía buscando su propia personalidad. Pero sí que es su mejor álbum en cuanto a agresividad, directo al grano.
A día de hoy este álbum sigue siendo considerado uno de los mejores álbumes de Grindcore puro elaborados en nuestro territorio. Cada vez que escuchó un trabajo de esta banda de Coslada pienso en los coruñeses Machetazo y el enorme mérito que tuvo su carrera (una carrera muy amarga porque nunca los reconocieron y eso es lo que provocó su separación). Los Machetazo mezclaban Grindcore con Death y hasta Noise con letras muy originales que se salían de la media, era una banda creativa que ahora que no están juntos todos echamos de menos a Dopi y sus pupilos (pese a que todos siguen en activo pero con otros proyectos). El caso es que sin Haemorrhage no habría Machetazo, así de claro, unos tienen que abrir el camino a otros, unos se llevan la fama y otros el olvido es así de triste, no siempre triunfa el que tiene más calidad.
Digamos que el debut de esta banda era bastante bueno pero muy tímido. En el caso de este trabajo el Brutal Death y el Death metal más carca, primitivo y oscuro se mezcla con un Grindcore que sigue apostando por emular a los reyes de este subgénero que no son otros que los Carcass, a los que solo puedo calificar de Dioses y a los que solo se les recuerda por su época de Grindcore (pioneros) porque después se pasaron al Death melódico técnico, algo que nadie aprecia…. con injusticia porque lo que han hecho en el death melódico como los suecos Desultory, es digno de admirar.
Este trabajo es una simple mezcla entre Carcass y Repulsion sin más. La guitarra suena tan metalera como basta y el bajo rudimentario al igual que la batería que suena esa base rítmica por encima de lo habitual, algo que potencia todavía más la caña de este trabajo. No se privan de nada y hasta se permiten algún que otro solo de bajo, poco a poco se fueron soltando el pelo y aunque para mi gusto los Machetazo son la mejor banda de metal extremo que dio este país, que los Haemorrhage conocieran el éxito internacional no fue una casualidad, fue fruto de mucho trabajo y se lo merecen sin duda alguna.
Utilizan diferentes estilos de voz gutural y se agradece, es un trabajo mucho más completo que los anteriores. Las letras tan ácidas como de humor negro y la sombra de Carcass, eterna como no podía ser de otra manera. A ver… es un álbum tan sencillo que impresiona precisamente por eso, su sencillez y es que a día de hoy sigue sonando igual de fuerte que en su lanzamiento, ese es el mérito de este trabajo.