Web de Metal HEMORRAGIA – Rostro de Terror (1994) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEMORRAGIA – Rostro de Terror (1994)

by Mr Old School

Brutal Death

1. Gritos de rabia
2. Demencialmente
3. Tu vida aquí no vale nada
4. Fatal experiencia
5. Rostro de terror
6. Despreciable Humanidad
7. Despojo de sesos
8. Inhalación Putrefacta
9. Muerto de asco

Txente – Cantante
Carles – Guitarra
Tete – Guitarra
Txino – Bajo
Lombas – Batería

Mítica donde las haya esta demo. Los Hemorragia eran una banda de Vizcaya que fue creada en 1990… “Old School Death Metal” desde Euskadi… el que está metido en el Underground ya sabe que eso es etiqueta negra o caviar, llamarle como queráis. Uno de los productores de su demo es el Jimmy, guitarrista de toda la vida de los Soziedad Alkoholika pero no penséis ni por un solo instante que los tiros van por ahí porque para nada, esto es una especie de Brutal Death y digo especie porque ni la calidad de sus músicos era demasiado alta ni la producción está a la altura.

Pero si digo que es mítica es por algo muy concreto, por la sinceridad y la intención, a veces las ganas suplen otros factores. Sé que salieron en un recopilatorio en 1994 titulado “Tormenta del Sur Vol. 1” y sé que editaron una demo titulada “Despojo de sesos”. No sé si pertenece a la leyenda urbana o no pero decían que tenían material para grabar un álbum y otros dicen que lo llegaron a grabar, el caso es que nadie escuchó que yo sepa ese supuesto primer álbum.

Su ex guitarrista Tete pasó por Primitivos y su último guitarrista, Carles pasó por las filas de Asfixxia. Podredumbre musical en estado de descomposición es la única manera de describir esta demo. Sonido rancio con una de las peores producciones que escuché en mucho tiempo. Como os decía poca calidad instrumental que es suplida con agresividad a raudales. El típico sonido de los inicios del Death en nuestro país quieren sonar a Brutal Death pero suenan a mezcla de Death, Thrash, Grindcore… muy bizarro, con solos disparatados y ritmos que no pegan ni con cola, pero lo dicho, demo difícil de localizar que no veas como agradecen los buscadores de tesoros y demás rarezas. Seguimos contando la historia musical del país, demo a demo, Metalbrothers.es trabaja para todos vosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=jj0cYVClq7s  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *