Web de Metal HEREDEIROS DA CRUS – Chicarrón (2004) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEREDEIROS DA CRUS – Chicarrón (2004)

by Alba

Rock Bravú

heredeiros da crus 51. A Barraca
2. Cansión Triste
3. Chapapote Fresh
4. Geografía
5. J. Bar-dem
6. Mama (Necesito unha reseta)
7. Marijuana
8. O Miniño vira tinto
9. Os sinco latinos no aire
10. Profesora Pam
11. Radio Cotilla

.

.

Nunca vi en la historia musical y una caída tan grande como la de este álbum. Pero una caída sin cambiar de estilo, sin venderse a la industria…. simplemente su música dejó de interesar de la noche a la mañana y lo tuvieron que dejar temporalmente hasta que pasados los años, sus viejos fans y los nuevos vieran con nostalgia sus vídeos y reclamaran su vuelta.

Lo mejor de Heredeiros son sus primeros tiempos, todo lo que editaron después del álbum en directo “Oh right Chicago” es de una calidad bajo mínimos y de una falta de creatividad absoluta. El bajón es a todos los niveles. Ellos siempre tuvieron una varita mágica para las letras y las de este trabajo no transmiten absolutamente nada. A Barraca o Cansión Triste son el mejor ejemplo de que no tiene ni pies ni cabeza todo este asunto, no logran transmitir nada. o J. Bar-Dem que narra la anécdota de Tucho cuando en el concierto de Rolling Stones en Compostela en 1999 se encuentra a Javier Bardem y le pide un autógrafo y este se lo negó.

Mama (Necesito unha reseta) es un tema donde tratan el problema de las drogas o Chapapote Fresh es el único tema salvable de este trabajo, mezcla del man de Camelle y del problema del Prestige, el único tema que transmite algo y que funciona en los directos, el resto no hay por donde cogerlo.

Si las letras patinan en lo instrumental también. Esta banda es como Siniestro Total que empezaron teniendo un estilo definido y acabaron por montarse la fiesta y tirar de muchos estilos y sonar como una orquesta o big band, con este trabajo regresaron sin pena ni gloria al Rock.

Es un trabajo prescindible que no aporta nada a su discografía y es que en sus directos, donde se hacen fuertes, no suelen repasar ningún tema de este trabajo, por algo será. Se les aprecia porque donde van montan la fiesta, porque siempre lo intentan pero estamos ante el peor álbum de su carrera y además se veía venir que les pasaría esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *