9. Cansado
10. O tempo da pola
11. Meu amor
12. Fransisquiño
13. Paquita
.
Este trabajo contiene la canción más lograda de Heredeiros da Crus que es para mí Sas sorrejaso, aunque los fans nunca la tienen en cuenta a la hora de pensar en sus “Jreatest jits”, la banda tampoco lo considera uno de sus himnos y es para mí su mayor exponente. Es un tema que tiene mucho gancho, Hard Heavy con frescura pero lo mejor es la letra. Habla sobre las herencias y como dos hermanos se pelean por ella, es algo muy típico de Galicia.
Hay otro buen tema que es muy significativo en este trabajo, Angelito pastillero, más que por la letra en esta ocasión, que siempre es tronchante y refrescante al máximo, por la música. Este trabajo presenta una estructura típica de rock comercial que recuerda a bandas como Barricada o Marea por poner dos ejemplos.
Ya os decía que no son los pioneros del rock bravú ni su mayor exponente pero sí la banda mas seguida y se lo han ganado a pulso. De hecho han estado unos años desaparecidos y sus últimos trabajos no llamaron la atención a nadie, supongo que no es lo mismo componer con veinte años que con cuarenta y que Toñito de Poi y su tropa tendrá ganas de hacer otras cosas.
La portada, mucha gente piensa que es una crítica a la prensa rosa, para nada. Diez minutos es una revista del corazón pero en realidad no hacen referencia al mundo de la prensa rosa, se refieren a las “porteras y marujas” que hay en todas las aldeas de Galicia, esta gente que siempre está espiando a qué hora llegas a casa, en qué estado y con quién para decírselo a tus padres, algo muy típico de Galicia.
Es un trabajo rockero, quizás el más rockero de todo su trabajo con un sonido muy típico de los Barricada, siguen con su alegría contagiosa pero me parece el álbum más flojo de su carrera, tan solo destacaría los dos primeros temas del álbum, eso sí, con el siguiente trabajo remontaron el vuelo.