11. Ti sei que me jodes
12. Ai que sebollón
13. A boca do inferno
14. Anda de chinclán
15. Aqueliño estrela rockeira
.

Imagínate lo que es una banda gallega de rock con todo lo que eso supone. Estamos en la punta de España alejados de toda la movida. Recuerdo una entrevista con el líder de los Xudef Klas, una banda coruñesa de Thrash de los ochenta. Se quejaba de que Galicia está en el quinto cuerno, que en casa del herrero cuchillo de palo y que los viajes a Madrid se los pagaron de su bolsillo y eran una banda que buscaba no solo un éxito a nivel nacional sino que tenían las influencias y los ingredientes del Thrash que se llevaba en aquella época, pero no pudieron triunfar. Ahora imagínate que aún encima de ser gallego cantas en galego, eso ya es rizar el rizo, entonces tu mercado se acota todavía más. Porque hubo bandas de Rock Bravú que no cantaban ni en gallego.
Pero de forma “milajreira” como dirían los Heredeiros da Crus, lograron el éxito en Galicia cuando somos una población dividida, yo diría que el gallego lo habla menos de la mitad de la población. Las claves del éxito de esta banda son sus ganas de fiesta, sus raíces galaicas en las letras que tanto emocionan al pueblo galego y que llaman la atención por su fuerte personalidad fuera de Galicia.
Se dieron a conocer en el Xabarín Club con dos temas, Operasión champú y Que jalo é, y a partir de ahí la popularidad. Siguen sus aires alegres y festivos con este trabajo, quizás la diferencia con su primer trabajo es que suena más rockero que su primer álbum.
Artículos en la voz de Galicia, colaboración de Rosendo Mercado haciendo la introducción de un tema… casi nada, ni ellos mismos lo hubieran soñado solo querían pasárselo bien como en su día los Siniestro Total y les tocó vivir un éxito con el que ni siquiera hubieran soñado.
Hay que señalar que hay un par de temas que son himnos para esta banda De Jalisia ó extranxeiro no es que sea un buen tema, de hecho diría que es de los peores temas de la banda, pero tiene una letra seria con la que se identifica toda la población gallega, hay que emigrar porque en Galicia no hay trabajo, no hay juventud, solo vejez y encima el poco trabajo que hay siempre va a dedo.
Otro tema es A chaqueta de lana el “Starway jalejo” como dice su cantante en los conciertos de la banda. Una balada que vuelve a aprovecharse del gran tema galaico, la emigración y la morriña, desde los tiempos de Rosalia de Castro seguimos con este tema. No faltan tampoco los temas alegres y divertidos como Anda de chinclán, un trabajo muy completo pero lo mejor estaba por llegar.