9. Comechopos
10. O mar
11. Supernovedá
12. Nada que contar
.

.

Su anterior trabajo fue un fracaso a todos los niveles pero ellos decidieron regresar a los escenarios en el 2012 para celebrar su 20 aniversario como banda. Nos sorprendió a todos que tras de 10 años de silencio discográfico se pusieran manos a la obra y quisieran grabar un nuevo álbum.
El trabajo lo grabaron en Boiro con la ayuda de Juan de Dios Martín. A Duquesa de Poi cuentan la historia real de la abuela de Toñito de Poi. En la posguerra se enfrentó a las autoridades locales mofándose de un político local. Eso es lo que les hizo siempre grandes, el acercamiento a sus raíces como gallegos y por eso nos acercamos a ellos porque cada galego siempre tiene una historia familiar que contar.
Eligieron el tema como single y pese a que la historia es buena el tema en directo no funciona y no transmite nada y a partir de aquí, la nada. A mí cada día me recuerdan más a los Siniestro Total, considero que han variado tanto que han perdido el norte pero el problema de Heredeiros es otro y es que sus letras ya no transmiten nada.
“Latin Lovers” de la tercera edad, baladas de desamor, temas dedicados a amigas fallecidas en accidente de tráfico, los Hedeiros más sinceros menos jocosos y narrando simplemente historias de perdedores sumadas a tributos personales a sus allegados, no cuaja en ningún momento y el trabajo resulta aburrido a más no poder y casi acaba con su carrera.
A partir de aquí comprendieron que perdieron la chispa compositiva que les hizo grandes y también comprendieron que la industria musical está muerta y que sacar un álbum hoy en día es tirar la pasta. Así que ahora se dedican a sacar de vez en cuando un single para justificar su existencia. En lo que siguen siendo fuertes es en los directos donde por cierto tocan los temas de toda la vida porque los temas de sus dos últimos trabajos no hay por donde cogerlos.