Web de Metal HORDEN VON KAMERA – Insurrectionalist (2014) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HORDEN VON KAMERA – Insurrectionalist (2014)

by Andoni Bro

Black Metal

horden von kamera 11. Intro
2. A Call to Arms
3. Insurrectionalist

.

.

.

Morgion – Bajo
Khristanthropos – Batería
Egokratos – Guitarra
Nº 7 – Cantante

Horden Von Kamera fue un intento de mezclar Black Metal atmosférico con una proclama fascista, aunque si queréis podéis llamarla nacional-socialista, aunque es una forma de describirlo bastante gris. Banda madrileña que te vende más una ideología con la que puedes estar de acuerdo o no, menos música te lo venden todo.

La Intro se me hizo insufrible, una base rítmica de Black atmosférico con un discurso fascista donde te hablan de la unidad indisoluble de España, de Patria, Rey, nobleza… bla, bla bla, como aburren las banderas. A Call to Arms es más de lo mismo pero aparece algo de música y es de agradecer, Black Raw sin ninguna calidad instrumental y por momentos excesivamente torpe por no hablar del abrupto final que es incomprensible, me imagino que meterían la gamba en el “estudio de producción” obviamente se trata de una grabación casera efectuada en un garaje a lo sumo.

Insurrectionalist presenta el trabajo de batería más rancio que escuché en mucho tiempo combinado con un riff completamente distorsionado que ellos sin querer y sin casi tener nociones musicales se pasan del Black al Noise, ya digo, sin querer casi y es lo más destacado de esta demo de 12 minutos.

Se trata de una banda madrileña de calidad la justa que tan solo grabó una demo pero todos sus miembros siguen en activo. Morgion su bajista está en Neoxidium, una banda de Black con una demo en el 2015 pero siguen en activo, por cierto que en la actualidad Morgion tiene 21 años así que esta demo la publicaron cuando él tenía 17 años así que hoy es normal que suene tan cándida. El batería tocó en una banda de Leganés llamada Sagrario Mortis. Su cantante se montó un proyecto individual llamado Brahmaksshatriya de Black atmosférico oriental que recuerda mucho a los Spear of Longinus y el único que pasó todo fue Egokratos. Es curioso una cosa, estos chavales de 16 a 17 años empezaron tocando como Horden Von Kamera, tributando al Rac y todo eso, banda de ideología franquista, cargando tintas contra los nacionalistas catalanes, vascos y galegos, clamando por el patriotismo español con sus vomitivos arriba España… lo curioso es que en los proyectos que afrontaron después, pasaron de esta ideología y se pasaron a un Black sin ideales… cosas de la juventud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *