Web de Metal K-XX – Después del Kaos (2001) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

K-XX – Después del Kaos (2001)

by Jordi Thunder

Heavy metal

K- XX 11. Todo sigue igual
2. Solución
3. No es un hombre
4. 2000 años del kaos
5. Francotirador
6. Eutanasia
7. Karne de kañón
8. Mírate bien
9. Psicofonía

.

Nano Pérez – Cantante, Bajo
Alberto Sánchez – Guitarra
Carmelo Berdiel – Guitarra

Una banda con bastante historia dentro de Zaragoza. Esta banda se formó en la localidad de Casetas, región cercana a Zaragoza en 1993 con el nombre de Kaos. Estuvieron en activo del 93 al 2001 y debutaron en ese año 93 con una demo editada por el sello Kikos en formato cassette, de título homónimo y que contenía cuatro temas.

Cuatro años después llegaría su primer larga duración “Estado de Konfusión” un trabajo de Heavy/Thrash con muy buenas letras por cierto, aspecto en el que destacaba esta banda. Estaban preparando su segundo trabajo en el 2001 pero por razones legales se tuvieron que cambiar de nombre a K-XX para sacar su segundo trabajo.

La formación la componían Nano Pérez al micro y al bajo que pasó por las filas de Pedro Botero del 83 al 91 como bajista y desde el 2015 regresó a Pedro Botero. Alberto Sánchez a la batería que pasó por las filas de la banda maña N-232 y Carmelo Bardiel.

Estos tres músicos sacaron este “Después del Kaos” con la misma idea musical que con Kaos, nada cambió, quizás un trabajo más acoplado a los tiempos que corren con una pequeña dosis de Thrash en la base rítmica, más presencia del bajo y algo de Groove en las guitarras pero siguen con sus buenas letras aunque en esta ocasión más de temática social y más directas y siguen sobre todo con su esencia de Heavy Metal clásico que recorre sus venas.

El problema es que este trabajo pasó inadvertido por su mala promoción y lo dejaron poco tiempo después de publicar este trabajo y la banda no regresó hasta el 2010 y regresaron para recuperar su nombre de siempre, Kaos. Eso sí, no tenemos noticias de ellos, ni buenas ni malas, porque ni tienen redes sociales ni hay noticia alguna, me imagino que Nano estará centrado en Pedro Botero, el caso es que la banda sigue activa en la Metal Archives pero como os dije, sin noticias de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *