Web de Metal KAIN – Revelaciones (2012) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KAIN – Revelaciones (2012)

by Alba

Heavy Metal

kain 101. Dogma
02. Para siempre
03. Loco
04. Sin piedad
05. Marionetas
06. Quimera
07. Requiem
08. Falsas promesas
09. Cicatrices

Terre – Voz
Hristo – Guitarra
Iván Arévalo – Batería
Danny – Bajo

kain 2Pongámonos en situación, estamos en el 2012, no fue un gran año para el metal nacional, todo demasiado enfocado hacia el Power melódico, y llegan estos Kain que siembran un poco de aire fresco. Los comienzos del grupo se remontan al año 2002, cuando los cinco (Valentín, Iván, Jose, Iván y Roberto) decidimos reunirnos para componer temas propios de cara a la grabación de una demo y ver si podíamos hacer un grupo. El resultado seria “Mi hermano es tonto del culo”, tres canciones de rock con algún guiño al heavy grabados durante los tres primeros días de abril del 2002 en el estudio Armando records, ubicado en Valladolid. Dicha demo es editada de manera totalmente manual (a la usanza de las antiguas maquetas) y con ánimo de distribuirla solo por los bares del lugar, para conseguir conciertos. Los temas llegan a oídos de la gente y la maqueta empieza a ser demandada por ésta, razón que nos llevó a distribuirla y venderla nosotros personalmente al precio de dos euros para sufragar gastos. Hasta el momento, hemos vendido más de mil copias y distribuido gratis otras tantas de la maqueta.

Ahora sin más preámbulos, Kain. La metal archives, los califica de heavy metal, pero ellos tocan muchísimos más palos, desde el Death, Power metal, Crossover, de todo un poco. Para empezar, que el álbum tiene una batería que marca los designios del álbum, muchas veces ponen los ritmos del black, doble bombo machacón. también combinan dos voces, la melódica con la gutural. El único respiro se da con Requiem, más melódica que las anteriores. También es de los pocos temas con punteos, y se agradece uno de vez en cuando. Calcan la fórmula del disco de overkill underground of bellow, todos riffs intensos, pocos punteos, para darle más intensidad al álbum. Y esto es lo que destaca de los Kain, su enorme intensidad.

También hay algún ritmo sorprendente como el de Cicatrices, suena muy black metal, o Loco, que tiene un tufillo a los The Cult, me gusta esos ritmos rockeros que presenta esta banda.

Interesante banda, es la respuesta nacional, a los Satan Host americanos, de los que hice revisión también. A caballo entre el metal, black metal, rock and roll…. un poco de todo. Intenso álbum, letras entre melancólicas, y reivindicativas, ya dije, la única pega, echo de menos algún punteo, quizás demasiado moderno para mi gusto, pero interesante. También me recuerdan mucho a los suecos Debase, estoy segura que sus miembros escucharon alguna vez Debase o Satan Host. Pero ellos tienen su personalidad propia, que fueron puliendo en estos años. Buen disco, que hay que darle paso y publicidad.

Me quedo con el tema Cicatrices como el mejor tema del álbum, también elegiría a Loco o Marionetas. Frescura compositiva, variedad en letras y atmósferas diversas, un metal de garantías de una banda que cada vez va a más.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *