Web de Metal KHOUS – Loturak (2010) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KHOUS – Loturak (2010)

by Pescaíto Jr

Metalcore

1. Ekialdeko hotsak
2. Begiak
3. Ahotsak batzen
4. Zer Dio?
5. Iluntzean
6. In Nomine
7. Idatzi ez nizun kanta
8. Zerrenda
9. Lege berria
10. Bidailagun

Eneko Leza – Bajo
Aritz González – Batería
Kupi – Guitarra
Iñaki Villanueva – Cantante

Esta banda de Berriozar (Navarra) creada en el 2001 dio un paso adelante de consideración con su segundo álbum. Empezaron como otras muchas bandas en concursos locales hasta que en el 2004 lanzaron su primera maqueta de título homónimo.

En el 2005 ganaron el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea cuyo premio era grabar un videoclib que emitía la ETB en sus espacios musicales. En el 2008 para seguir con la cronología de la banda graban su primer álbum cantado en euskera con el sello Baga-Biga.

Después de cambios de formación varían ligeramente su estilo y con un gran equipo detrás y un sonido más potente que nunca, graban su segundo álbum que para mi gusto, es el álbum de su vida. La barrera del idioma se salva porque la emoción que desprenden sus temas es bastante alta.

Buscan cantar en Euskera para conectar con su público que es el que les da de comer y porque se sienten más cómodos en este idioma, pero su música alternativa es la de las grandes bandas que todos conocéis.

Respecto a su anterior trabajo, hay una mayor contundencia en la guitarra, seguramente si cantaran en inglés tendrían más difusión pero oye, esto es Metalbrothers.es, una web gallega que está en contra de la globalización y que defiende a ultranza la cultura y la identidad de los pueblos, así que nos gustan las bandas con personalidad como Khous.

 Begiak es uno de mis temas favoritos de este álbum, tenemos desde metal clásico pasando por el metal alternativo y un trabajo vocal de Metalcore que tanto se lleva hoy en día, pero los elementos progresivos tanto en el trabajo de las guitarras como en la estructura de los temas son los que marcan la diferencia respecto a otras bandas del mismo estilo a nivel nacional, ellos, está claro, están un paso o dos por delante en calidad, el trabajo de una banda, para bien o para mal, siempre habla por sí solo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *