Emilio Bodón – Guitarra
Gorka Pintado – Batería
Jon Márquez – Guitarra
Moisés Moreno – Cantante
Javier de la Casa – Bajo
Izaguirre – Teclista
krait 1Krait es una banda de San Sebastián que editó este álbum en el 2010. La banda se creó en el 2001 pero no sería hasta el 2009 cuando lograron editar su primer single. Después vendría este álbum, para mi gusto su mejor trabajo y en el 2013 editarían su segunda obra. Las últimas noticias de la banda es que tenían preparado un álbum acústico, pero la marcha de su cantante hace que no se publique, seguramente estarán pensando en fichar a otro cantante y que regrabe las voces.
Krait es una banda muy inestable, han pasado múltiples músicos por esta banda pero destaca por encima de todos la presencia de Emilio Bodón el cual estuvo en bandas ochenteras como Shock o Drisyll.
Banda sin suerte y sin apoyos, pero con gran calidad. Este álbum fue grabado en Madrid por un sello independiente, pasó sin pena ni gloria con muy poca repercusión.
Krait es una banda que le puede gustar a los fans del Ángel Caído de Avalanch. El guitarrista es clásico y tiene muy buenas ideas, teclados bien elaborados, Power melódico con doble bombo y con algo de más clase de lo que suele ser habitual en este género, lo que les hace diferentes.
En cuanto al aspecto negativo creo que las excesivas partes del teclado que aunque están muy bien construidos y suenan sólidos, ablandan algo el sonido de Krait, y esa guitarra pide paso a gritos, y le dan poco protagonismo, lo comparte con el teclista y se echan a perder un montón de buenas cualidades. Pero también entiendo que Emilio Bodón busca crear algo nuevo, en sus primeros tiempos practicaba speed metal y power americano.
Le pusieron mimo a esta composición y se entiende pues les costo un mundo editarla. Ángeles es el mejor corte de todo el álbum, una mezcla de Power con elementos de neoclásico y ligero toque progresivo pero lo que más me gusta es cuando aceleran la maquinaria se pasan al Heavy metal sin más dilación.
Quiero destacar esos arreglos progresivos a lo Royal Hunt o Masterplan que hay en Paraíso, aunque para mi gusto demasiado blando. Sigue la misma estela melódica un tema como Juntos Para siempre, que trata de ser el momento emotivo del álbum, pero pese a la melodía que roza el Aor, hay un trabajo de guitarras por parte de Emilio Bodón, más conocido como Emi, de lo más interesante, es un corte alegre y vitalista.
Otra Oportunidad tiene chispa metalera gracias a la labor del batería que introduce una chispa de agresividad combinado con unos riffs veloces y con sabor neoclásico emulando a Yngwie. Otro tema que merece la pena rescatar es Odio. Dentro de un equilibrio entre garra y power melódico, Odio pone la intensidad necesaria para que se acerquen fans ajenos del Power Metal, es lo que más me gusta de la banda, su versatilidad.