Web de Metal LEGION – Mind Training (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEGION – Mind Training (1990)

by Pescaíto Thrasher

Thrash Metal

legion 11. Long Hair
2. Life Means This
3. Feel the Pain
4. Eternal Youth
5. We Will Rock You (Queen Cover)
6. Circus of Fear
7. Unsensitive Skin
8. Nowhere to Run
9. Shit in your Veins

.

Jonathan Dolcet – Voz y bajo
Quimi Montañés – Guitarra
Kisko Martínez – Guitarra
Pep Segura – Batería

Mind Training es el álbum menos conocido de Legion, algo completamente injusto pues de calidad va muy sobrado, es un trabajo que no dejó nada contento a la banda pues se quejaron de su producción. Aún así cuando salió al mercado ocupó los primeros puestos en las listas de ventas nacionales.

legion 2Long Hair es el primer tema, en la letra nos hablan de lo que para ellos significa ser metalero. La clásica letra de protesta y de reivindicación del género. Tema rápido donde juega un importante papel el malogrado Pep Segura, un solo alocado y minutero marca de la casa adorna el tema.

Life Means This tiene un arranque que te recordará a los Testament del New Order. Caóticos y cañeros, para después meter un ritmo básico de batería y riffs prolongados combinándolos con un mediotiempo en el estribillo, un tema que tiene absolutamente de todo, esencialmente es Speed metal.

Feel the Pain va directo al grano. La base rítmica es monótona y machacona pero era lo que pedía el tema. Lo que más destaco de este trabajo, son los continuos cambios de ritmo que presentan todos los temas el riff de este tema es uno de los más acertados de todo el plástico.

Eternal Youth es un tema que engancha a la perfección con el anterior corte. Unas acústicas marca de la casa combinadas con una batería que va cobrando velocidad poco a poco hasta la explosión final, son ideas que habían dejado en el Lethal Liberty pero que van desarrollando en este tema. Gran labor en el solo por parte de Kisko y Quimi, alternándose en la labor.

Llega el momento comercial del álbum, siempre pensé que a la hora de hacer una versión, las discográficas tienen la última palabra. El We Will Rock You es un tema de los Queen, bastante comercial y que poco o nada tiene que ver con los Legion, lo único que puedo decir es que al menos, la hacen suya.

Circus of Fear es el inicio más creativo de todo el plástico. Es un cruce entre los Slayer y el Punk, tiene esa efervescencia. De nuevo la combinación de Speed con Thrash vuelven a hacerla suya, me recuerdan por momentos a los Whiplash. En cuanto al cambio de ritmo, tiran de metal ochentero, clase por arrobas la de esta banda catalana.

Unsensitive Skin es la apuesta fuerte, son ocho minutos de música. Combinan el mediotiempo pesado y cañero con pasajes acústicos que vuelven a recordar a los Metallica, la gran influencia de los Legion. Hay momentos muy oscuros en este tema, un corte de muchos matices y que abría paso a una nueva era para la banda, se pasaban al Thrash técnico y jugaban en la liga de Coroner.

Nowhere to Run es un ritmo básico y con riffs a la máxima distorsión, es la receta de la banda, su Thrash/Speed de toda la vida. Shit in your Veins es un tema que clama en contra de la droga. Más directo y conectando de nuevo con el Lethal Liberty.

Simplemente es un álbum sobresaliente, como todos los que editaron los Legion, su álbum más desconocido, quizás va siendo hora de que lo descubráis.

https://www.youtube.com/watch?v=jWof9mHsF8Q  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *