Web de Metal LEIZE – Buscando… Mirando (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEIZE – Buscando… Mirando (1989)

by Luna

Rock

leize 21. Futuro para mí
2. Volveré a salir
3. Algo más fuerte
4. Tú mismo
5. Uno más
6. Buscando… mirando
7. A tu lado
8. Cómo duele
9. Sin Identidad
10. Solitario

.

Félix Lasa – Guitarra, Cantante
Paxti Carrasco – Guitarra, Cantante
Toño Rodríguez – Bajo
Pedro Rodríguez – Batería

Este es el segundo trabajo de los Leize, un año después de su gran obra maestra el “Devorando las Calles”. Este es el primer álbum que me compré de los Leize y años después, cuando descubrí toda su discografía sigo pensando que este “Buscando… Mirando”, ocupa un puesto de honor en su discografía. Sigue una línea continuista respecto a su anterior obra.

Futuro para mí es sin lugar a dudas uno de los hit de la banda, esos coros, esa melodía a caballo entre el rock y el metal en las guitarras es marca de la casa, los Leize de siempre. Algo más fuerte sigue esa buena línea marcada por el primer tema pero también tenemos otros temas más flojos como Tú mismo.

Recuperan la esencia con Uno más, me gustan los Leize cuando tiran de ese metal melódico y nos ofrecen solos espectaculares como el de este tema. El trabajo de guitarras en este corte es excelente y el estribillo me recuerda a los Barón Rojo.

Buscando… mirando sigue una línea continuista respecto al anterior tema. Es un clásico en sus conciertos y el interludio instrumental antes del solo de guitarra es realmente bueno. Se ganaron siempre una fama de ser unos clones de los Barricada, no es así, ellos tienen un repertorio mucho más amplio pero es cierto que hay temas como A tu lado que suenan a Barricada por los cuatro poros. Siempre los Barri tuvieron más fama que ellos, injustificada, ya que los Leize considero que tienen más calidad, tienen la misma intensidad en las letras aunque vayan menos al grano pero se merecían estar al menos a la altura de la banda del Drogas.

Cómo duele es la balada del álbum y aunque no está mal, hay que decir que no es lo suyo. Son una banda tirando a melódica pero destacan cuando cambian de ritmo y tiran de esos coros bien acompañados siempre por un buen solo de guitarra.

Sin sorpresas con los Leize, siempre hacen algo bastante similar en todos sus álbumes. Los esquemas de los temas no pueden ser más sencillos pero siempre resulta efectivo porque tienen feeling compositivo. Sus álbumes siempre están basados en el guitarreo más puro y duro.

Imagínate una mezcla entre Barricada y los Barón Rojo pues eso es lo que te vas a encontrar en el tema Sin Identidad y la verdad es que no desentona para nada. Quitando dos o tres temas, el resto son brillantes y siguen con la buena senda marcada por su anterior trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=nq3_-X13mWw  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *