Web de Metal LEIZE – Loca Pasión (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEIZE – Loca Pasión (1993)

by Luna

Rock

leize 11. No me llores
2. Por detrás
3. Se dejó llevar
4. Por el hueco
5. La mitad del camino
6. Noche de ronda
7. En sus manos
8. No hay nada mejor
9. Nadie Mira (Nadie sabe)
10. Como la luz

.

Toño Rodríguez – Bajo
Paxti Carrasco – Guitarra
Félix Lasa – Cantante, Guitarra
Pedro Rodríguez – Batería

Es un álbum que sigue una línea continuista respecto a su anterior trabajo, “Acosándome” y no me parece una buena noticia porque es un álbum irregular y tirando a flojo. “Loca Pasión” es superior en todos los sentidos a su antecesor, tampoco era muy difícil pero aún así es bastante irregular.

Sé que les cansa y mucho que les comparen con los Barricada pero ellos también se lo buscaron, no sé si se lo buscaron o se lo aconsejaron. El caso es que prescindieron de ese metal melódico y se centraron tan solo en el rock urbano.

No me llores es un tema lineal, sabes donde van a ubicar el solo de guitarra y sabes como va a ser el estribillo. Por detrás es un calco de los Barri en sus buenos tiempos, Rojo es para mi gusto, el mejor trabajo de los Barri, aunque sé que los fans de la banda no piensan igual, pues bien, este tema podría estar en el Rojo y eso es algo muy positivo.

Se dejó llevar al menos nos regala un solo melódico, sencillito pero efectivo. Se echa en falta que Lasa y Carrasco se dejen de tanto Rock facilón para ofrecer algo de más calidad, porque lo llevan dentro y porque lo demuestran en este tema.

Lo que me resulta cansino de este álbum es el bajo y el batería siempre presentan los mismos ritmos en todos los temas. El único que se sale un poco de lo habitual es Por el hueco y es un tema que en directo siempre funcionó, me gusta el ritmo lento y la acústica en el plano secundario, un himno melódico preparado para cantar mechero en mano.

La cara B es un tanto irregular tenemos La mitad del camino que arranca con un riff distorsionado que luego cambia de ritmo para introducirnos en un tema de Hard Rock muy americanizado y más comercial, pues oye, no se les da nada mal y es una lástima que no probasen más por ahí.

Otro tema que es obligatorio destacar es Como la luz, la balada que cierra el álbum. Nunca fueron una banda de baladas, pero quizás esta sea su balada más significativa. Logran captar un sentimiento melancólico y Carrasco y Lasa vuelven a brindarnos un trabajo con un alto nivel de técnica al que pocas bandas nacionales pueden acceder.

Algo irregular pero con temazos que les siguen acompañando a día de hoy en sus directos. Los Leize pueden tropezar una vez, pero jamás tropiezan dos veces. “Loca Pasión” es un álbum con muy buenos temas sueltos, representativos en su carrera y divertido.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *