Web de Metal LEIZE – Sólo para ti (2008) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEIZE – Sólo para ti (2008)

by Luna

Rock

leize 11. No me dejaré
2. Desde que te vi
3. Héroe
4. La hebilla de Dios
5. Sin sitio
6. Déjame decirte
7. Abandonado
8. Pedazo de cielo
9. Despierto
10. De nadie
11. El otro lado del espejo
12. Sólo para ti

Toño Rodríguez – Bajo
Paxti Carrasco – Guitarra
Félix Lasa – Cantante, Guitarra
David Gorospe – Batería

No tienen la fama de los Barricada o de otras bandas con un sonido similar, pero Leize siempre tuvo su nutrida legión de fans que le son fieles. Lo son por algo muy simple, esta banda guipuzcoana nunca defrauda. Su carrera es bastante irregular, unas veces sobresalientes, otras sembrados y otras pocas no tan acertados pero siempre tuvieron una carrera regular y eso es lo que provocó su regreso.

El título lo dice todo, “Sólo para ti”, todo un tributo a los fans. Esta banda se separó tras editar un álbum en directo titulado “Esto es lo que hay” en 1997 y más de una década después regresaban con fuerza con este “Sólo para ti”.

En realidad con este álbum no descubren nada nuevo, simplemente repasan todas las etapas de la banda. Para algunos Leize nunca tuvo etapas y sonaron siempre igual, yo no coincido con esa afirmación. Esta banda se creó a finales de los ochenta y pasaron por diferentes etapas. En su primer álbum, para muchos (me incluyo) su mejor obra tiraban más bien de una especie de metal melódico (sobre todo en el trabajo de las guitarras, con solos elaborados) mezclado con esa esencia de rock estatal que nunca perdieron y con muy buenas letras, por cierto. En su segundo trabajo e incluso en el tercero, tenían una línea continuista. En cambio en los noventa se olvidaron de todo eso y se centraron tan solo en el rock urbano, dejando de lado esos solos que Félix Lasa y Paxti siempre nos regalaban, es decir, el aspecto más metálico de sus canciones. Es la etapa más oscura de la banda. Nunca perdieron su esencia ni se bajaron los pantalones, eso dice mucho de ellos. Simplemente en los noventa, pues no estuvieron tan inspirados como en su primera época, pero ese no fue el motivo para dejarlo. Lo dejaron porque los noventa fue una década muy complicada que no permitía sobrevivir salvo que se pasaran al rock alternativo (algo que si hizo Barricada y tantos otros) pero los Leize, fieles a sus principios colgaron la guitarra antes que venderse a la industria, eso dice mucho de la personalidad de esta banda.

La galería de temas que presenta este álbum pues variada y repasa su trayectoria. Tenemos temas como El otro lado del espejo o Sin sitio que son de puro rock urbano y recuerda a su etapa de los noventa, tenemos muy buen trabajo en las guitarras con La hebilla de Dios o Abandonado. Es un trabajo irregular, de hecho su último álbum le da mil vueltas a este. Aún así, son los Leize de siempre

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *