Web de Metal LEIZE – Todo Por El Suelo (1995) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEIZE – Todo Por El Suelo (1995)

by Alba

Rock

leize 11. Dar el salto
2. Frente a frente
3. Se me escapa
4. Necesito ver
5. La cara de los sueños
6. Todo por el suelo
7. Al límite
8. Caminando
9. Solo por nacer
10. Voy buscándote
11. Sorpresa electroacústica

.

.

Félix Lasa – Guitarra, Cantante
Pedro Rodríguez – Batería
Javier Hoyos – Bajo
Miguel Obregón – Guitarra

Nueva vuelta de tuerca, nueva puesta en escena para esta mítica banda de rock estatal que tuvo diferentes épocas, quizás la más complicada, ese año 1995 que les tocó vivir. Por diferentes motivos, para empezar la época que vivía la industria musical, con una crisis sin precedentes a todos los niveles, tanto en el plano musical como a nivel negocio.

Félix Lasa y los suyos siempre fueron una banda de Heavy/Hard Rock melódico con mucha calidad en sus composiciones de guitarra pero en los noventa se pasaron al rock urbano, lo que les valió la etiqueta de banda similar a Barricada, algunos incluso dicen que eran un clon y no les falta razón.

En esta época las letras se vuelven más directas, sociales y corrosivas y menos intimistas, quizás sea el punto fuerte del trabajo. Miguel Obregón a la guitarra como nuevo integrante de la banda, realizó un buen trabajo y cumplió.

Me hace gracia que los comparen con Barri cuando quizás no tengan su feeling con el público, pero musicalmente son muy superiores. Dar el salto es el mejor tema y de largo del trabajo, de hecho es un tema que sigue estando presente en sus conciertos todavía a día de hoy. Destaco el trabajo de la guitarra sobre todo esos solos que suceden en tandadas en las diferentes partes del tema, unos rockeros y otros más atmosféricos y metaleros, esas pinceladas de Heavy metal que siempre tuvieron y que es lo que les hace un pelín diferentes a otras bandas de rock urbano.

La producción es bastante floja y descuidan demasiado el trabajo de batería y bajo, una lástima, hay que decir que este trabajo como los anteriores de Leize, pasaron bastante de puntillas, pero no era problema de ellos, básicamente no corrían buenos tiempos para una banda tan clásica. Solo hay que ver lo que hacían los Barricada por aquel entonces, nada que ver con los Leize.

Hay temas que recuerdan al Rojo de los Barri como es La cara de los sueños y otros de rock más alegre y con un puntito de hard rock americano que le dan cierta frescura al trabajo, como es Voy buscándote. Pero si tuviera que destacar un tema ese sería sin duda Sorpresa electroacústica y Necesito ver, son dos temas donde la banda deja constancia de su clase. No eran buenos tiempos, pero ellos cumplieron con creces, como casi siempre.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *