Web de Metal LEYENDA URBANA – Leyenda Urbana (2005) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDA URBANA – Leyenda Urbana (2005)

by Vpower

Heavy Metal

LEYENDA URBANA 11. Oscuro pasado
2. 22 años y un día
3. Carpe Diem
4. Ángel de la guarda
5. Tentación
6. En tus sueños
7. Jódete, zorra
8. Los sonidos de la noche
9. Leyenda
10. Nash

Fran – Bajo
Andrés – Batería
Mori – Guitarra
Terko – Guitarra
Luismi – Teclados
Arturo – Cantante

Una de las cosas que más me llama la atención de la historia, breve por otra parte, de esta banda es que cambiaron de cantante una infinidad de veces. El último cantante que tuvieron en sus filas se llamaba Arturo que creo que fue el que grabó este trabajo del 2005, único trabajo de la banda por otra parte. Pero hasta cuatro cantantes más pasaron por esta banda: Isabel, El Kori, Jaime y Fernando.

Esta era una banda muy conocida en Zaragoza que se creó a finales de los noventa, y eran bastante conocidos por la zona porque ofrecieron numerosos bolos durante sus años de actividad.

Se promocionaron a través de las radios como en radio Mai o salir en el diario Metro, actuaron en numerosas ocasiones como en el festival la noche sin techo o en las jornadas culturales de Gallur o en el festival 12 lunas, siempre actuando por Zaragoza y alrededores, esta banda nunca llegó a ser conocida en Madrid.

Los temas de este trabajo… pues la producción corre a cargo de Sin/Con Pasiones un sello muy pequeño que se dedicó a las bandas locales de Zaragoza que cerró sus puertas y con ello arrastró a las bandas que tuvieron que dejarlo también.

Los temas son bastante flojos de una banda muy amateur que no sabía muy bien como definir su estilo, las partes de teclado no están logradas, las guitarras suenan muy blandas y sin creatividad, buscan estribillos repetitivos y genéricos y tampoco son grandes letristas solo destacaría de estos diez temas como salvables los cortes Los sonidos de la noche y Ángel de la guarda, el resto de temas muy flojos.

Cuando digo que tenían un sonido indefinido es que la propia banda no estaba asentada, de hecho estaban preparando los temas para su siguiente álbum donde se iban a pasar al rock más comercial y melódico, un paso obvio pero que nunca se llevó a dar a cabo pues lo dejaron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *