4. No será…?
5. Horizonte
6. Noche de feria
7. Tiempo
8. Introducción
.
Entramos en la recta final de la banda. Lone Star son los pioneros del Rock en España y la primera banda española de Rock en tener éxito a nivel internacional, ya sea a través de la venta de sus álbumes o ya sea realizando giras por Europa. El caso es que firmaron en su día un contrato por la Emi y eso les reportó popularidad y posibilidades, pero cuando finalizó su contrato empezó su pesadilla. Pues la Emi siguió editando álbumes con el nombre de la banda, tenían los derechos de los primeros temas de la banda y la propia banda no olió un duro de todos esos álbumes que editó Emi y que seguirá editando, pues lanzaron un sin fin de recopilatorios de la banda.
Mientras la Emi hace caja con la banda, ellos simplemente se dedican a sobrevivir y a evolucionar como músicos. Del Rythm and Blues básico y algo inocente de sus primeros tiempos la banda se pasa a un rock más pesado y oscuro y se dedican a sobrevivir fichando por sellos pequeños.
En sus primeros tiempos, su mercado era Europa a finales de los setenta, el mercado se reduce a su mínima expresión y tan solo es Madrid y Barcelona, así que a través de compañías pequeñas, editan su trabajo en castellano para el mercado de la capital y su trabajo en catalán para el mercado de su Cataluña natal.
Hay que situarse en la época y es que a finales de los setenta, la banda que triunfaba en nuestro país eran los Triana con su sutil mezcla entre rock progresivo y flamenco. El Rock andaluz estaba en lo más alto y unas cuantas bandas intentaban seguir el ejemplo de los Triana, por otra parte en Madrid, los Burning, Asfalto, Leño y Ñu trataban de hacer de las suyas.
Así que entre rock urbano en Madrid y el rock progresivo que triunfaba en Andalucía y en Catalunya, pues decidieron hacer una mezcla de ambos. El trabajo tiene ocho temas y un cariz conceptual pues las letras (por cierto, buenísimas) se mueven entre un contenido socio-político muy liberal, es un canto por la libertad en una época muy insegura donde Franco ya estaba muerto pero su sombra era demasiado alargada.
La producción desde luego no es la mejor ni de lejos, pero aún así cumple.
Es el álbum menos comercial de la banda, no hay ni un solo hit que llevarse a la boca y eso es algo que ellos siempre trabajaron, pero en este caso no es así. Pero hay otros atractivos, es un álbum maduro, de mucha calidad, para extraerle el jugo escucha a escucha, con aire conceptual y donde la banda se muestra más comprometida que nunca.