6. I don’t wanna know your name
7. Bajo el sol
8. Oveja negra
.
.
.
Este trabajo, realmente fue grabado en 1974 para un productor que se fugó con el dinero dejando con una mano delante y otra detrás a la banda…. si es que la historia de Lone Star con productores y sellos discográficos da para escribir una novela de terror, no se puede tener más mala suerte, aunque os digo que muchas bandas españolas sufrieron esto, si no que se lo pregunten a los genios de Mislata, los Zarpa.
Al final este álbum fue publicado cinco años después por otra discográfica, se podía ver el cassette de los Lone Star de venta en las gasolineras… qué tiempos aquellos.
El disco se puede decir que es de rock duro, el más potente a nivel de intensidad y agresividad de su carrera. Las letras tienen todas connotaciones sociales lo cual lo hace todavía más interesante. Bajo el sol es por ejemplo, un tema acorde con los tiempos que corrían en España y es que los Lone Star nunca se quisieron quedar al margen de las modas, es un tema progresivo, lo que te hacían en esos momentos los Asfalto, The Storm o los Triana… solo por citar a tres bandas porque eran muchas más, pero era lo que triunfaba por aquel tiempo en España (moda importada de Inglaterra, pensad en los King Crimson o Pink Floyd) y por cierto, los Lone Star lo hacen muy bien, nada que envidiar a las bandas nacionales citadas anteriormente pues son músicos de gran calidad.
Hay temas más comerciales como Tierra salvaje, que suena a Hard Rock comercial de la época y es que hay que entender que los Lone Star siempre estuvieron a la vanguardia de la música y que en estos años despuntaban bandas como los irlandeses Thin Lizzy o los galeses Budgie, que fueron los pioneros del nacimiento del Nwobhm (también Black Sabbath y Judas Priest, pero estas no influenciaron a las bandas de Nwobhm más melódicas sino a las más oscuras y metaleras). Porque hay que entender que la Nwobhm en sus inicios, las bandas tiraban de Hard Rock melódico, después se pasarían al Speed Metal.
El álbum contiene el tema Oveja negra que ya salió con anterioridad y es uno de los himnos de la banda, lo rescatan de nuevo para este trabajo y como siempre hay versiones de temas famosos del pop/rock inglés pero castellanizados. Por eso me hizo gracia cuando Barón Rojo dijo que iba a hacer algo que nunca había hecho antes nadie, que es sacar un álbum conceptual en castellano basado en Tommy, álbum conceptual de los Who… lo único que hicieron es cambiar las letras al castellano, algo que ya hacían los Lone Star hace 40 años.
El álbum pasó sin pena ni gloria y es que cuando lo publicaron en la banda tan solo quedaba Pedro Gene y Alex Sánchez, a finales de los setenta, la banda simplemente sobrevivía como podía, mientras buscaban de forma desesperada un sello discográfico que les diera algo de estabilidad.