Web de Metal LONE STAR – Un Conjunto con Antología (1967) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LONE STAR – Un Conjunto con Antología (1967)

by Alba

Rock

lone star 21. Comprensión
2. It’s a Man’s Man’s Man’s World
3. Río sin fin
4. Todo es parte de ti
5. Nuestra generación
6. La casa del sol naciente
7. Los domingos
8. Amor bravo
9. La leyenda
10. Alrededor de este mundo
11. La playa
12. Muy lejos de aquí

.

.

Segundo trabajo para estos pioneros del rock en España. Ficharon por Emi en el 61 y graban su primer ep en inglés, tras la grabación del segundo ep al año siguiente, Joan Miró sustituye a Willy Nab a la guitarra y también deja la formación Enrique Fusté, teclista.

En 1964 tienen su primer éxito con la versión que realizan de La casa del sol naciente, una traducción del tema House of the Rising Sun de los The Animals, de forma increíble el tema de Lone Star vendió más en España que el tema original de los The Animals. Este tema fue número uno en España y en Sudamérica. Emi organizó un concierto en Barcelona entre Lone Star y The Animals, que repitieron al año siguiente en el Palacio de los Deportes de Barcelona, fue el mejor momento para la banda.

En 1966 graban su primer larga duración. La mitad de los temas son versiones y la otra mitad temas propios, con los temas La leyenda y Quiero vivir con libertad lograron grandes éxitos, el resto eran versiones de Phil Spector, Jeff Barry, The Animals… etc.

Por esta época Álex Sánchez entra en el grupo sustituyendo a a Joan Miró que tuvo que dejar la banda para cumplir el servicio militar y que volvería a reintegrarse a la banda un año después. Llegamos así a 1967 donde la banda lanza su segundo larga duración, este Un Conjunto con Antología, el cual contiene temas conocidos sacados en el anterior trabajo como La casa del sol naciente (la versión de The Animals) o Río sin fin. También tiene canciones nuevas como It’s a Man’s Man’s Man’s World.

Esta fue una de las mejores bandas españolas de los sesenta. Buena técnica y respetados por todo el gremio de músicos por introducir lo que se cocía en Inglaterra, fue Joan Miró el que residió un año en Inglaterra el que quedó fascinado por el rock inglés de los sesenta y lo introdujo a España.

Pese al éxito de versionar el tema de los The Animals, que fue el que les hizo triunfar entre 1966 y 1968, no lograron obtener ventas populares en los siguientes años y su popularidad se fue apagando lentamente. Por lo tanto es una banda muy valorada por todos los rockeros, más que en su momento, a título posterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *