8. Wait for Tomorrow
.

Carles Nin – Bass
Javi Pérez – Drums
Sito Domínguez – Guitara
David Coves – Vocals
Es una banda tan Underground que me tuve que enterar qué fue de ellos a través de un you tuber que subió su único larga duración este “Dream”. El mismo guitarrista de la banda, Sito, sorprendido ante esta subida de su álbum comentó y dijo que el grupo se disolvió en el 2003 y que la banda tiene grabada una demo con dos temas y un segundo larga duración que nunca vieron la luz.
El cantante y el guitarrista de esta banda comparten un proyecto llamado Opcio2, un dúo acústico y también tiene una banda de covers de Rock, ojalá se junten o al menos, ojalá que salga a la luz el material de ese segundo trabajo que se quedó en el tintero.
Pues Lotus Iter era una banda de Barcelona que era considerada de Thrash Metal, no sé bien por qué, pues no es lo suyo sinceramente. Este álbum contiene un tema ambicioso como es Overture: Il Trillo del Diavolo que es un tema que se deja influenciar por la música clásica y donde Sito Domínguez más se luce como guitarrista solista.
Después nos encontramos con Lotus Iter, que suena a Heavy Metal clásico con la influencia más que clara de los Iron Maiden, el tema tiene buena estructura, lógica y equilibrada y buen trabajo en un estribillo elaborado en varias secciones, bien hilvanado, el problema es la producción que es nefasta, sobre todo el trabajo de batería está desdibujado y les falta mala leche en todos los temas en líneas generales.
Pero oye, se les nota ganas y variedad sobre todo, tenemos temas como No One Will Win This War donde intentan una melodía acústica que debido a la autoproducción tan floja pues se queda en nada, pero es que tienen momentos muy épicos, desde Power Metal, pasando por algún destello progresivo y las típicas aceleraciones de los Megadeth en sus primeros tiempos.
A medida que van avanzando en el álbum nos encontramos simplemente con esencia rockera como A Sangre y Fuego. Pero es el clásico sonido de la escena barcelonesa, por ejemplo, es imposible no pensar en los Evo escuchando algunos momentos de este álbum y sobre todo la ambición que le ponen con fragmentos a piano y acústicos para generar melodía y atmósfera a un álbum que en la metal archives catalogan como Thrash y no hay ni pizca de Thrash en este álbum de esencia rockera, pero pese a la calamitosa producción, es tan curioso, hay tanta variedad y buenas ideas que me lo escucho una y otra vez con ganas, Lotus Iter, rescatemos a esta banda del olvido.