11. Ninfomanía

El Chepas – Guitarra
Julito Herranz – Guitarra
Óscar Sancho – Cantante
Javier Gallardo – Bajo
El oso – Batería

Creo que nunca se valoró a Lujuria en su justa manera. Sus letras “Eróticas / festivas” tan del humor de la España Cañí del landismo hace que se desmarquen de los demás y que nos los tomemos como lo que no son, una banda de coña porque con el paso de los años demostraron tener calidad, de hecho ahí está su álbum “La yesca arderá” para atestiguar que son capaces de todo.

Banda creada en 1990 en Segovia les costó arrancar pero ya se ganaron hace tiempo al público, han girado en infinidad de veces por España, muy pocos no se han reído con Óscar en directo con su desparpajo pero no queremos hacer la típica reseña de Lujuria sin hacer mención a su música y comentando tan solo el aspecto más superficial de su música, la coña marinera.

Este es un trabajo que no cuenta con una buena producción y son temas simples y flojos por momentos. La costilla de Adán es la mejor cara de la banda pese a la simpleza compositiva del tema y la típica subida de tono en el estribillo, el gusto por Maiden en sus dos guitarristas.

¡Al ladrón! es un rock básico y alegre más propio de los ochenta que de los noventa. La mejor cara de Óscar me la encuentro en No hay manera, base rítmica de puro Rock que suena a British Steel de los Priest por los cuatro costados. Que no lo vendan es un medio tiempo que de nuevo te vuelve a conectar con cientos y cientos de clásicos de la escena musical española por eso no es nada extraño la implicación de Óscar con el Leyendas y con las bandas nacionales de los ochenta.

Estrella del porno es un rock sucio y acelerado con momentos de los Barri, se desligaron de este camino y optaron por un metal más potente y me parece una sabia decisión por parte de la banda, como el tema Cómemelo, Rock básico sin más historia, con aire coñero que me recordó un poco a bandas de Glam nacionales como Bella Bestia, la sensación es que daban para mucho más.

Me parece un debut que entra a la primera pero que no deja huella alguna, algo flojo en la composición cargado de topicazos por doquier pero es una banda que fue ganando poco a poco en prestancia instrumental, ellos tienen la esencia de los Panzer, Banzai y tantos otros y lo fueron sacando con el paso de los años, hay que valorarlos como banda de metal y no como una banda coñera.