11. Marisoka (Ñu cover)

Óscar Sancho – Cantante
Chepas – Guitarra
Julito – Guitarra
Javier Gallardo – Bajo
El Oso – Batería

Con este álbum los Lujuria saltaron a la fama, instrumentalmente es mucho más potente en todos los sentidos que su álbum de debut, empezando por su producción. Cambio de sello y se pasan a Locomotive Records, un trabajo en la producción mucho más digno.

También hay que señalar a Óscar Sancho, puede que no tenga una gran voz pero lo suple con un carisma que hace muchos años no se veía en un frontman, me tengo que remontar a los ochenta y buscar a vocalistas como Manzano (como lo echamos de menos), Sancho lo suple con carisma y también hay que decir que fue evolucionando con el paso de los años, mucho mejor en este trabajo que en el anterior, con un rol mucho más definido.

Es un álbum plagado de temas sencillos pero efectivos a fin de cuentas, no es ni de largo su mejor álbum pero sí el trabajo que les define como banda y les marca el camino. Interesante República popular del coito, un tema sencillo de rock de toda la vida que recuerda en todo a Barón Rojo y con una letra erótico-festiva más definida que en el anterior trabajo. Escuadrón 69 es uno de los temas más potentes de todo el trabajo que tira de un Heavy Metal intenso y potente que a mí me recordó a Wasp en sus buenos años. Para luego pasar a temas como Gatillazo que tienen la influencia eterna de Deep Purple / Rainbow.

Que sí, que me falta complejidad a nivel técnico pero hay solos de guitarra intensos como el de No es malo darse placer. Me falta desarrollo y nivel de complejidad en temas muy menores de puro relleno como Zoofilia o Con la misma moneda. Pero eligieron una cover de Ñu como es Marisoka que les queda como anillo al dedo. Es un trabajo sencillo pero solvente con letras y ritmos clásicos que te quedan grabado y que montan la juerga en el directo, este álbum les marcó el camino y fueron a más en discos posteriores.