Web de Metal MAGIA NEGRA – Magia Negra (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAGIA NEGRA – Magia Negra (1986)

by Alba

Hard Rock

magia negra 21. Corre
2. Asesino
3. Galope Mortal
4. Marnea

.

.

José Cuenca – Guitarra
Ramón Ángel – Cantante
Antonio Lidón – Batería
Keagan – Bajo

magia negra 1Keagan me escribió y me dio esta página:  https://www.facebook.com/groups/479756945454350/ es de facebook, dónde podéis seguir a Magia Negra, aún tienen una maqueta más antigua que ésta y en su página podéis escuchar los vídeos que suben.

¿Cuáles son los ingredientes de la banda para convertir este ep en status de culto? Primero habría que felicitar a la banda por la portada, una de las más míticas del metal nacional. Después es una música que entra directamente sin necesidad de varias escuchas. Un hard rock ochentero que navega por los diferentes terrenos del hard.

Buenas letras, Ramón Ángel tiene una voz nasal muy curiosa, para mí la banda tiene un cierto paralelismo con los valencianos Zarpa. Este trabajo me recuerda un poco al Ángeles o Demonios, y también porque Vicente Feijóo de aquella tenía voz nasal, una voz muy curiosa la de Ramón Ángel. José Cuenca….. impresionante su labor, un guitarrista que lo hace divertido, con técnica, buenísimo. Cada uno en su papel consiguen un sonido muy bueno, batería, el bajo de Keagan, 3 temas de puro rock y la traca de Marnea.

Por ejemplo Corre empieza con distorsión, arranca rápida, escuchamos el bajo de Keagan omnipresente marca el ritmo y se permite hacer melodías, dos guitarristas en vez de uno como solía haber en el rock español. Me gusta el sonido de la batería, muy setentera y rockera, la letra muy buena y cómo dije Ramón Ángel sorprendente. Una guitarra hace el ritmo constante, Keagan también se luce mientras uno marca el ritmo y el otro puntea, José Cuenca espectacular.

Asesino nos sorprenden con unas acústicas buenísimas, rollo setentero a lo Black Sabbath para después ofrecer  un cambio de ritmo y una arrancada muy rockera con melodía pegadiza. Destaco la esencia rockera del tema y ese feeling setentero a lo Judas y Sabbath que hace este tema sea tan especial.

Galope mortal tiene unos solos entre los dos guitarristas absolutamente demenciales, pasándose el testigo con muchísimo feeling, sentimiento, cierto toque neoclásico, la batería rápida que también deja su presencia y el bajo de Keagan siempre presente y con mucha calidad. El cantante se va creciendo con el tema, un hard rock setentero con muchísimo sentimiento, brillantísimo.

Marnea medio tiempo impresionante, siempre lo puse entre los mejores temas del hard rock nacional, nada que envidiar a los considerados grandes. Una vez dijo Vicente Feijóo que tras crear el tema Ángeles o Demonios, en los ochenta todos iban en la misma dirección: buscando el cielo, el infierno…. heaven and hell, abrió la brecha. ese tema es clave en la historia del metal. Y en España hay dos temas que podíamos considerar los heaven and hell españoles: uno es Marnea de Magia Negra y otro Ángeles o Demonios de Zarpa. Es una lástima que solo editaran este trabajo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Rebeca

    Pedazo web, es como la biblia metalera, salen absolutamente todos, desde los mas pequeños hasta los mas grandes. Seguid así

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *