Web de Metal MASS BURIAL – Of Carrion and Pestilence (2012) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MASS BURIAL – Of Carrion and Pestilence (2012)

by Jordi Thunder

Death Metal

mass burial of carrion 11. Of Carrion and Pestilence
2. Intense Genital Punishment
3. Tomb Desecrator
4. Mass Burial
5. Post War Psychosis
6. Rotten Rise Again
7. Deathlike Dream
8. Virulent Infestation
9. T.T.T.R.
10. Only One Bullet Left
11. When Fury Become Blood

Jorge Azofra – Batería
Ángel – Guitarra
Raúl – Cantante, Guitarra
David – Bajo

Me gustan mucho la filosofía de esta banda. Hagamos las presentaciones por si alguien no los conoce. Las Webs que conocéis todos solo hacen promoción de las cuatro bandas que consideran que arrastran a gente. Nosotros hacemos promoción de forma desinteresada de bandas que por calidad musical deberían arrastrar a mucha gente. Sin horteradas, ni voces limpias, ni metalcore… esto es puro Death Metal sin más historia y proceden de Burgos. No es la primera banda de metal extremo que sale de Burgos, hay tradición, es una región que en los noventa tenía una pequeña escena extrema under y de calidad.

No me resulta curioso que un sello polaco publicara su primer álbum. Cada vez son más las bandas españolas que deciden grabar para sellos extranjeros. En este país no se reconoce nunca el talento, pero sí el externo, cosa que me da la risa. En cuanto a metal, el metal extremo jamás gozó de buena prensa y aquí hay que sonar melódico si no te dan de lado, con lo cuál, normal que graben con sellos extranjeros y publiquen sus entradas en inglés en su cuenta de Facebook la mayoría de las bandas.

Este trabajo supuso su debut, 37 minutos de pura energía, todos los miembros con experiencias previas en otras bandas. Lo que buscan es sencillo un death metal old school con similitud a Carnage, Entombed o Autopsy, no hay más…. suficiente. Of Carrion and Pestilence destaca por su solo limpio y técnico, pero no es una tendencia dentro del álbum, no quieren abarcar el legado de Chuck Schuldinner con solos técnicos y limpios y un mínimo de melodía, porque hay variedad en este trabajo. Intense Genital Punishment es un tema que yo creo que sienta las bases de su estilo musical y lo que buscarán en futuras producciones. Riffs crujientes, ritmos abrasivos…. este es el clásico tema que emula al death sueco de los primeros noventa, pura energía y mucho más sucio que el americano.

Tomb Desecrator es un corte que me recuerda a los Venom del Hell, unos Venom que se les dio por añadir nuevos matices a su rudimentaria idea de hacer “Black Metal”, digamos que es un álbum infravalorado al igual que el Metal Black o el Cast in the Stone. Este tema de Mass Burial tiene cierto toque de Thrash y un ritmo trepidante que va de menos a más.

Post War Psychosis apuesta por aceleraciones y riffs clásicos que recuerda mucho a los Entombed, es una constante de este buen álbum de debut, un trabajo sincero, con sonido aplastante, con buen trabajo de guitarras y energía en la base rítmica que te traslada a la mejor época del Death Metal.

https://www.youtube.com/watch?v=BbR4kqQICgk  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *