Web de Metal MASS BURIAL – Soul’s Necrosis (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MASS BURIAL – Soul’s Necrosis (2015)

by Jordi Thunder

Death Metal

mass burial soul01. Soul’s Necrosis
02. Mortal Goregasm
03. Hang, Drowned and Quartered
04. Violent Regurgitation
05. Just Another Cenotaph
06. Macabre Entertainment
07. Crippling Bodies
08. Unit 731
09. Gangrene
10. It’s a Zombie

Óscar – bajo
Jorge Azofra – batería
Ángel – guitarra
Raúl Puente – guitarra, bajo

Los Mass Burial desde Burgos, segundo álbum en estudio para esta banda, su anterior trabajo data del 2012. A mí me suena bastante diferente a su primer álbum. En su primer trabajo me sonaba mucho el invento a Autopsy, y emulando a la escena death sueca de los primeros noventa. Que dentro del death metal, me parece lo más significativo que se hizo últimamente en el death metal.

mass burial 2El death es un estilo bastante estancado. Echo de menos aquellos orígenes de bandas que te editaban demos, con un sonido completamente podrido y sin pulir, bandas como los alemanes Poison. Después llegaría Chuck Schuldinner, y crearía una línea más standard, un modelo que aún sigue vigente, por cierto… a partir de ahí el aburrimiento.

Lo mejor llegó en los 90, con bandas como Entombed, Nihilist, Dismember, Vomitory, Grave, Carnage, interesante movimiento. Un movimiento que pretendía devolverle al death metal sus raíces, su vertiente más cruda que es en realidad como era anteriormente este movimiento.

Y después están bandas como Autopsy, Bolt Thrower, Cannibal Corpse, que juegan en otra liga, y mezclan el death con el brutal, slamming y grind.

Pues un poco estas dos últimas referencias son las que buscan estos burgaleses, el death metal del estilo sueco de los 90, y el death con el grind de los Autopsy, y sonar como una apisonadora como los Bolt Thrower.

Eso era lo que hicieron en su primer trabajo y en el ep del 2013, buscar ese sonido. Con este álbum, hay mucha más variedad. Seguimos teniendo temas como Violent Regurgitation, que tienen todo el sabor del death sueco de los noventa, tiene ese sonido old school y suenan como un jodido mazo. Pero luego tenemos temas como el primero, Soul’s Necrosis, donde nos vamos a encontrar hasta con solos limpios, y riffs que son mucho más clásicos, que derivan del thrash. Por supuesto, como es habitual en este estilo, numerosos cambios de ritmo, y atmósfera recargada, con momentos con “tempo” doom.

Los blast beats, sin sonar excesivamente poderosos cumplen su cometido, y sobre todo tienen el apoyo de un muy buen bajo, que tiene un gran sonido en este álbum, aunque los verdaderos protagonistas son los guitarras. Son los que ofrecen la variedad.

La producción decente, sin ser ninguna maravilla. Los mejores cortes sin lugar a duda, los temas más cañeros como el que os cité. Aunque después hay otros que tienen pasajes muy épicos que no están nada mal como es el caso de Just Another Cenotaph.

No está nada mal el segundo trabajo de los Mass Burial. El problema es que en este estilo, para mi gusto, ya está todo dicho. No es como en el black metal, que cada día surgen más bandas y sobre todo más variedad, siempre lo digo, el futuro del metal está en el collage metal. Los Mass Burial suenan muy bien, pero exactamente igual que cientos y cientos de bandas que se dedican a este estilo, aún me falta en el death que llegue alguna banda que proponga algo que no tenga rollo revival. De todas formas estos burgaleses suenan que atruenan.

https://www.youtube.com/watch?v=XK9esEl2Xzg  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *