Randy López – Bajo, Harmónica
José Antonio Molina – Batería
Vicente Amigo – Guitarra flamenca
Paco Ventura – Guitarra Eléctrica
Pablo Rabadán – Sintetizadores, Piano
Manuel Martínez – Cantante
Un trabajo muy elaborado por parte de la banda que contó con colaboraciones y que a día de hoy puede que esté bastante olvidado pero que yo rescataría como uno de los clásicos de la banda. Al Hakim… otro lugar es un tema que tiene una buena labor de percusión gracias a la labor de José Antonio Molina y de Pablo Rabadán que le dan un aire oriental a la composición.
Le llega el turno a Otoño que es un corte muy paradito que quizás baja bastante el nivel. Los sintetizadores para darle un aire Aor a las composiciones, balada con acompañamiento a piano que sirve para que se luzca Manuel Martínez y su deje andaluz que cobra otra dimensión en este tema, quizás demasiado melódico para arrancar con un álbum que tiene un inicio algo errático. Este trabajo contiene el que es el mayor himno de los Medina Azahara como es Velocidad que es un tema que conocen hasta en Groenlandia. Es un clásico de la banda pero para mi gusto es un tema muy menor y me explico. También para mí Living after Midnight, Breaking the Law son temas muy pobres de Judas Priest pero tarareables y por eso están siempre obligados a tocarlos en directo pues con Velocidad sucede lo mismo.
La guitarra es un tema donde Paco Ventura y en colaboración con Vicente Amigo en la guitarra flamenca nos da una lección de maestría de como sacarle jugo a este instrumento pero de nuevo nos vuelven a cortar completamente el rollo y es que la mezcla de los temas para mi gusto es muy floja, temas que no tienen que ver nada el uno con el otro y la sensación de que el álbum no avanza.
El destino es mi tema favorito de todo el trabajo aunque la producción no le hace justicia, tiene esa esencia del rock andaluz, quizás suena demasiado blando pero es un tema que está a caballo entre los primeros tiempos de Medina Azahara y lo que trataban de buscar en esos momentos, algo más rockero y melódico. Déjame vivir también es un tema bastante conocido de esta banda y que tiene una muy buena parte acústica como acompañamiento, una balada muy bien elaborada y con la esencia de los Triana que tiene un cambio de ritmo convincente. Tal como es … tema menor que no aporta gloria alguna al trabajo aún así se deja escuchar. Desde Córdoba es el último tema del álbum y para él hicieron un videoclip, la idea era que fuera el tema bandera del álbum pero Velocidad les quitó todo el protagonismo. Es un buen trabajo aunque quizás falto de garra.