10. Un grito de amor
11. La voz del poeta
12. Grita
13. ¿Por qué nos mienten?
14. Gracias a vosotros
.

Latidos es un tema introductorio que no llega al minuto de duración con unos ritmos arabescos, algo que ya hicieron a lo largo de su carrera en muchas ocasiones. Para el tema Juegos a media luz compusieron un videoclip. La carrera de Medina se divide en dos partes, la primera muy diferenciada con tres álbumes seguidos de rock andaluz con toque de rock sinfónico y progresivo y el resto de su discografía de un rock más blando y comercial, algunos álbumes comerciales y directos al grano y otros con esta atmósfera oriental, en unas ocasiones tirando del folklore marroquí y en otras de ritmos orientales menos definidos, pero es algo que ya no sorprende a estas alturas.
Aprendimos a vivir es un medio tiempo con unas guitarras de puro rock and roll que va creciendo en intensidad poco a poco, en fin, nunca es una sorpresa lo que hacen y la única creatividad de su carrera estaba en sus tres primeros álbumes pero aún así, su buen gusto compositivo hace que tengan tanto éxito. Siempre tienen un tema comprometido de causa social y ese es Niños de cristal.
Somos ángeles es quizás de los temas más adictivos de todo el trabajo, en un álbum donde le achaco que hay un exceso de trabajo en los teclados que no permiten brillar todo lo que deberían a las partes de la guitarra, el problema de todos estos temas de Las Puertas del Cielo es que todos están tan vistos que te suenen a cualquier tema de los Medina de los últimos diez años, cromo repetido, escasa o casi nula creatividad y temas todos ellos de lo más previsible sin excesiva chispa, como se suele decir, un día más en la oficina para ellos, sin más historia.
Hoy quiero vivir es la balada, excesivamente ñoña aunque el cambio de ritmo está logrado. Morir junto a ti es una nueva balada, dos seguidas se hace excesivamente empalagoso y es una especie de himno a medio tiempo que roza el Pop por momentos. De los pocos temas salvables del álbum es Déjame soñar, porque en la base rítmica tiene un ritmo más alto, porque el trabajo de guitarra está más orientado hacia el progresivo y porque el señor Ventura le saca brillo a la guitarra en el solo.
Cuando tienes la exigencia de componer un nuevo trabajo cada dos años no siempre vas a estar acertado. Este trabajo es pura rutina para ellos y en su discografía no ocupa ningún puesto en concreto, temas directos al olvido y es que es imposible estar siempre acertados. Por eso valoro tanto su nuevo trabajo Trece rosas, porque en esta vorágine de componer temas cada dos años han logrado un álbum con garra que no pasa desapercibido. Hasta aquí la discografía de los Medina Azahara, una banda ilustre dentro del panorama rockero nacional con una discografía solvente en su mayoría y de notable éxito.