MELANGIA – Requiem (2012)

Melangia es una palabra catalana que significa melancolía. Son de Barcelona y se crearon en el 2012, año en el lanzaron su demo, único trabajo hasta ahora. Músicos experimentados en esta banda. Fiar como bajo y cantante, con una hoja de servicios más que interesante. Cantante de la banda Dawn ov Hate de Black Metal. Bajo y guitarrista de los Foscor, catalanes de Black Metal con cartel. En el pasado estuvo en Lucifugum, también de Black Metal y tocó los teclados en Lux Divina, banda de Pagan Black Metal. Thrasher (en realidad se llama Jordi) es el batería y tiene 47 años, muy conocido en la escena under barcelonesa. Fue batería de los míticos Mortal Mutilation de Death Metal, banda creada en 1991, uno de los pioneros del Death en Catalunya. También estuvo en los Blacker Argar y en la actualidad está en los Spectre, también de Black Metal. Darshan a la guitarra que en la actualidad está metido en los sellos discográficos y lo combina con la música. Spectre, Atman, Melangia, Inexorable End son las bandas que tiene en activo, en el pasado pasó por Argar, muy buen bajista.
Carlos Torres alias CT como guitarra rítmico, también procede de los míticos Mortal Mutilation. En definitiva, esta es una banda de músicos procedentes de la escena del Black Metal combinado con dos miembros de los Mortal Mutilation, leyenda del Death en tierras catalanas, estaba claro que de este proyecto tenía que salir algo bueno.
Melangia debutó de forma independiente con esta demo limitada a 50 copias en formato cd. Un único tema, Requiem, de 26 minutos de duración. Nos vamos a encontrar con pasajes melódicos que nos recordarán a los Katatonia pero siempre con un toque muy depresivo y mezclándolo con Death a mediotiempo agresivo a lo Autopsy con una atmósfera lograda a lo Disembowelment. Un tema de mucha calidad, pero da la impresión de que aunque la banda esté en activo fue un proyecto entre músicos que están centrados en otros proyectos por probar suerte, espero que Melangia siga su carrera porque merecen mucho la pena.