MORTAJA – Mortaja (1998)

Rate this post

Esta sección es la más ambiciosa de Metalbrothers.es. Incluso mucho más que las entrevistas en inglés a grandes bandas. Teníamos una idea antes de abrir la web y era tratar de rescatar todos los álbumes que se hicieron en este país, sea del estilo musical que sea. Es una quimera obviamente, pero ya llevamos más de 200 álbumes de Metal, rock, progresivo, Power, Death, Black, Thrash, Grind, Punk….etc. de metal hecho en nuestro país y de demos de las que parece que ya todo el mundo se ha olvidado, eso nos llena de orgullo, por ofrecer un hueco para rescatar todo este material para que no caiga en el olvido.
Según la Metal Archives hay dos bandas con este nombre. Ambas de Brutal Death, pero una procede de Colombia y esta banda procede de Toledo (España). Imposible encontrar información de este músico, parece que se lo tragó la tierra. En formación tan solo aparece en los créditos como cantante, Rafael Rubia Castro.
Se editó como demo de forma independiente en 1998 y circuló por un circuito de un recorrido muy corto, la llama se apagó tan pronto como se encendió. Su música es un compendio de ideas sin pulir que me recuerda muchísimo a una banda ferrolana creada en 1990 llamada Abbatoir, formada por Gerónimo y Roberto, que en teoría siguen juntos y que llegaron a editar un álbum en el 2004, banda que combinaba el Death Metal con el Grindcore… más o menos similar a lo que hacían los coruñeses Machetazo, pero sin su calidad, obviamente.
Aún así la demo de Mortaja me deja buen sabor de boca y quiero destacar la letra del tema Idolatras y la música de Necroposesión como el mejor tema del trabajo aunque con las lagunas típicas de un debut. Por desgracia esta demo ya no se encuentra en ningún lado.