.
Silver – Cantante
Julio – Bajo
Iván Manzano – Guitarra
Manolo Arias – Guitarra
Patillas – Guitarra
Penúltimo trabajo hasta el momento de los Muro. Si comparamos esta segunda época con los clásicos de la banda, pues se nos caería el alma a los pies pero no es justo hacerlo. A finales de los ochenta y en los inicios de los noventa, los Muro nos ofrecieron su mejor cara con sus tres primeros álbumes que son un clásico del metal nacional. Desde luego que no por su calidad, pero son trabajos que conectan con el público y que todos escuchamos en nuestra juventud y que aún hoy en día escuchamos con añoranza, Muro es una de esas bandas que te acompañó toda la vida.
Ellos nunca cambiaron de estilo musical, simplemente tras su separación regresaron con nuevos miembros, el estilo de siempre y con un par de ideas nuevas para tratarle de dar un aire más actual a sus composiciones, intento fallido los álbumes de esta época no tienen la emotividad de sus anteriores trabajos, digamos que a mí particularmente me suenan más a Silver Fist que a Muro.
Pero ellos son una banda de directo y eso siempre les proporcionó un nutrido grupo de fans. El caso es que el álbum pasó de puntillas, no tiene feeling pese a que lo intentan hasta la saciedad, lástima. Como curiosidad se incorporó a la banda, Manolo Arias el hermanísimo de Ángel Arias. Manolo es un clásico absoluto del metal nacional. Estuvo en Bella Bestia, Lazy, Niágara, Ñu, Panzer, Sobredosis y a día de hoy está en Atlas. Su hermano, Ángel Arias es bajista y también es un mítico de nuestro rollo, estuvo en Barón Rojo, Goliath, Niágara y Tritón y ahora vive un momento muy dulce junto a su hermano en Atlas, la mejor banda de rock melódico nacional del momento.
Este trabajo es lineal, simple, falto de gancho, de agresividad…. se cae por su propio peso. Resulta emotivo el tema Corazón de Metal suena épico y en los directos, doy fe, que la gente lo disfrutaba al máximo. El problema es que este tema es el esquema sobre el que giran todos los temas, por ejemplo Contra la Pared es un cromo repetido solo que con un aire más rockero y melódico que le sienta como un tiro a la música de Muro.
Como no tiene demasiado sentido el riff de Power melódico que hay en Juez y Verdugo (Solo en la oscuridad II) y mucho menos sentido la versión de los Yesterday and Today. La melodía y la mezcla de estilos musicales ajenos al Speed Metal, a la música de Muro le sienta como un tiro, no se presta a ello el legado de la banda…. a ver, Muro es Muro, te gustan o no, nunca hay término medio. Lo suyo es el Speed Metal acelerado. Es como si AC/DC se le da por hacer algo diferente, su música no se presta a ello y con los Muro sucede lo mismo.
Las letras son un tanto infantiles y carentes de sentido, los intentos de añadir nuevos matices a su música, son un disparo al pie y la creatividad nula, poco que llevarse a la boca y lo volvieron a dejar después de este trabajo, pero al menos hay que reconocerles que intentaron hacer algo más ambicioso aunque fallaron.