.

Fernando – Bajo
Alberto Sánchez – Batería
Alfredo Pascual – Guitarra
Manolo – Guitarra
César Pascual – Cantante

La N-232 es la carretera que une Vinaroz con Santander  y esta banda tomó ese nombre, curiosamente. En 1987 se creó en Casetas (una localidad cercana a Zaragoza) esta banda que en sus primeros momentos estaba formada por César Pascual al micro, Alfredo Pascual a la guitarra, Manolo a la guitarra rítmica, Fernando al bajo y Alfredo Sánchez a la batería.

Bueno… ¿y por qué tomaron el nombre de esa carretera en concreto? pues porque la N-232 pasaba junto a su local de ensayo… tampoco se comieron el coco, la verdad. Eran unos tipos curiosos, los que ya somos veteranos y vivimos los ochenta pues recordamos aquella época con nostalgia y las pintas eran de aquella muy importantes, si practicabas un metal potente ibas de negro con tus melenas y tachuelas y si tocabas el Hard Rock melódico el pelo cardado y las mallas típicas de aquella época tan hortera en cuanto a la vestimenta, el caso es que N-232 iban vestidos como se dice, de calle, sin llamar para nada la atención y eso chocaba en aquella época.

Ellos como tantas y tantas bandas de aquella época tenían un estilo sin definir, un rock muy potente pero con momentos de Metal e incluso algo de Thrash, intentando mezclar la melodía de los Metallica que estaban tan de moda por aquella época con el rock melódico y urbano, un poco caótico todo pero más o menos había muchas bandas con la misma idea.

En 1989 participaron en el festival El heavy no es violencia en el pabellón municipal de Casetas junto a Bruque, Pedro Botero, Reo, Badana, Excess, Último de Cuba o Áspid, ese fue el gran momento en la carrera de esta banda.

El problema de esta banda fue la localización como tantas y tantas otras bandas del panorama nacional que no son de Madrid y en menor medida de Barcelona o Bilbao… pues lo tenían realmente difícil y es lo que le sucedió a esta banda. Imaginaos que tocaban poco en directo porque uno de sus guitarristas compaginaba la banda con tocar en una orquesta en verano. Tan solo grabaron dos demos en 1989 y 1990 y la idea era publicar un álbum pero no pudo ser.