Web de Metal NIÁGARA – Backstage Girls (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIÁGARA – Backstage Girls (1990)

by Alba

Aor

niágara 11. Backstage Girls
2. Out of control
3. Time after time
4. Lonely
5. 100 mph
6. Satisfied
7. Long train running
8. Running wild
9. Free like the wind
10. Don’t close your heart

.

.

.

Niágara siempre fue una banda con calidad por arrobas que merecía mejor suerte de la que tuvieron. Una banda donde está Manuel Arias a la guitarra siempre es un proyecto apetecible. La idea era un poco hacer un Hard Rock comercial que recordase a los Sangre Azul, solo que su música era cantada en inglés con la idea de dar el salto internacional y con más matices del rock americano.

Debutaron con el sello Avispa con su Now or never que también fue editado en Inglaterra. Por cierto Carlos de Castro a la producción y una imagen para vender, era un producto de lo más completo. El problema es que estaban en tierra de nadie. El público adicto al heavy metal les daba de lado por completo y a los que les gustaba el Hard Rock al ser cantado en inglés ya no interesaba y lo intentaron otras bandas como Tarzen o los asturianos Marvel por esta época y con los mismos resultados.

El caso es que este trabajo pasó desapercibido. Fue grabado y mezclado en los estudios M-20 de Madrid y cambian de discográfica, pasan de Avispa a GBBS y continúan con Carlos de Castro a la producción. Tony Cuevas al micro…. que gran cantante, no me explico como no tuvo una carrera más prolífica.

La clave de este producto es la ambición de esta banda, pocas bandas ambiciosas hubo en este país, las cosas como son. Por ejemplo los Legión lo dejaron en un buen momento, ellos seguían teniendo cartel en España pero eso no les interesaba ya que querían triunfar a nivel internacional. Niágara no es el típico producto comercial que te vende una discográfica como tiene pasado cientos de veces en este país o en cualquiera. Es cierto que es una banda muy comercial, que trabajaron fuerte en la imagen y la orientación musical con esas pinceladas de Europe, Whitesnake y el Glam americano pero aún así tenían a un estupendo cantante y un guitarrista solvente… muy buenos músicos todos ellos que crearon canciones de gran calidad.

Siempre hubo el debate en este país de qué banda fue la mejor del Hard Rock en los ochenta en España, si los Sangre Azul o los Niágara. Sangre Azul siempre tuvo más seguidores y popularidad, quizás por el hecho de cantar en castellano aunque hay que admitir que sonaban más rockeros y eso siempre tiene más tirón y que además tenían mucho feeling a la hora de componer. Quizás la música de Niágara es más pomposa y comercial y no tienen el gancho comercial de los Sangre Azul, pero a nivel técnico es una banda con una calidad enorme, superior a Sangre Azul o a cualquier banda de Hard Rock española de su época. Ahora que este proyecto está enterrado estos tres álbumes que editaron son venerados por su enorme calidad compositiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *