Web de Metal ÑU – Acorralado por ti (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ÑU – Acorralado por ti (1984)

by Alba

Rock

1. Perseguido
2. Acorralado por ti
3. Más, quiero más
4. Romance fantasma
5. Ella
6. El mejor guerrero
7. Tú serás su juez
8. Eres invencible
9. Una noche más

Jose Carlos Molina – Cantante, Flauta, Teclados
Miguel Ángel Collado – Teclados
Eduardo Pinilla – Guitarra
Alejandro Colantonio – Batería
José Luís Ajenjo – Bajo

Este trabajo sigue la misma línea que el anterior trabajo que también fue editado por Chapa Discos. El sello orientó el sonido de Ñu hacia el Rock más potente y dejando al Folk y al rock progresivo en un segundo plano con composiciones más sencillas y más agresividad en la voz de Molina.

Repite Collado en el teclado que siempre realiza un estupendo trabajo en los teclados para mi gusto es el John Lord de los teclados en España. Como Molina siempre tuvo una banda inestable y va fichando a músicos, pues presenta a Eduardo Pinilla en la guitarra, un clásico absoluto: Coz, Burning, Trabesura, Pinilla Blues Band… etc, es profesor de guitarra en la Factoría.

Siempre tuvo colaboraciones internacionales, primero fue un violinista francés, después llegaría un batería inglés y en este trabajo cuenta con un batería argentino, el señor Colantonio que venía de tocar en V8. Ajenjo es un bajista que estuvo varios años en Ñu y que después tocó en Don Falasmín.

Mariscal Romero en la producción no necesita presentaciones, ya sabéis que tiene una web y que fue productor de muchos clásicos: Banzai, Ñu, Panzer, Tigres… etc. Un lujazo contar también en la producción con Robin Black este productor inglés trabajó con Black Sabbath para los álbumes Technical Ecstasy y Sabotage y también para los Quartz.

Es un trabajo muy comercial yo diría que menos potente que el anterior trabajo del año pasado, con un toque más palpable en los teclados para darle énfasis y que suena más pomposo y comercial. Hay temas de rock duro directos al grano y muy repetitivos como Acorralado por ti y otros donde se cuela la flauta de Molina en El mejor guerrero.

Me parece un álbum potable pero para nada salientable y es que son los años más comerciales de Ñu, los años de Chapa Discos donde orientaron su sonido hacia un rock más duro donde cumplen pero no entusiasman como sus dos primeros álbumes no hay nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *