Web de Metal …OF DREAM AND DRAMA – Autumn Overture (1996) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

…OF DREAM AND DRAMA – Autumn Overture (1996)

by Andoni Bro

Death / Doom

1. Autumn Overture (Intro)
2. Bleeding Soul
3. Scars
4. Serenity
5. Smell of Incense (Tiamat cover)

.

.

Miguel Nuñez – Bajo
Juan A. Jiménez – Batería
Jose A. Gallego – Guitarra
Miguel Angel Serradilla – Cantante
José F. Moscatel – Guitarra

Una banda española completamente diferente a las demás que merece la pena rescatar. Surgió este proyecto en Mérida, preciosas ruInas romanas en esta ciudad extremeña con tanta historia. Debutaron en 1996 un año después de su creación con esta demo “Autumn Overture” que fue distribuida por Repulse Records y creo que Dave Rotten tuvo algo que ver en la distribución o grabación de esta demo.

Es una lástima la producción de esta demo que es muy mala pero eso no disipa lo que es una buena idea… Death/Doom… bueno, es por ponerle un cartel al disco aunque en realidad habría que matizar eso del género. Un poco de atmósfera gótica y de Death/Doom melódico con ligero toque gótico, más bien y también melodía y simplemente metal, de hecho, una vez que dejaron este proyecto, varios músicos de esta banda se enfrascaron en una nueva aventura pero en esta ocasión de metal progresivo.

Hay un poco de la influencia de los Type o Negative pero digamos que en estos primeros tiempos, aún por descubrir todo esto. Buenos solos aunque el sonido de la batería es nefasto, el bajo inexistente y en ocasiones se van por las ramas en los temas sin aportar gran cosa y prolongando ritmos que no aportan gran cosa.

Tiene sus aspectos negativos desde luego, pero era un estilo que a mediados de los noventa se llevaba bastante. Una mezcla de sonido que a nivel internacional se llevaba mucho. Pues imagínate un cruce entre My Dying Bride y los Type o Negative, pues más o menos, esa era la intención en esta demo y eso los dignifica todavía más como banda, al proceder de Mérida (no es fácil por la situación geográfica), en líneas generales no es fácil para todas las bandas ajenas al circuito madrileño y por hacer una mezcla de estilos diferente, intentar introducir en España lo que se llevaba en el extranjero en aquellos momentos, pues oye, tiene su mérito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *