Web de Metal ORLAC – Forthcoming Death (2000) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORLAC – Forthcoming Death (2000)

by Mr Old School

Death Metal

Orlac 21. Forthcoming Death
2. The Search
3. Til’ Death
4. Malediction
5. Daemon
6. Crimson Sky
7. Murders of Faith
8. Invert Your Cross
9. Primal Master
10. Spiritual Healing (Death Cover)

Miguel – Batería
Edu – Bajo
Juanjo – Guitarra
José – Guitarra
Oscar – Cantante

Preciosa portada para el segundo cd y por desgracia último de esta banda de Zaragoza. Curiosa banda que empezaron siendo tres en la grabación de su primera demo pero que pasaron a ser cinco para la grabación de su primer trabajo, curiosamente contaban con dos bajistas. En 1998 vuelven a sufrir otro cambio de formación, se marcha Pako que era el cantante y el bajista y entra Óscar, con esta formación graban este, su segundo álbum “Forthcoming Death”, que supuso un gran salto de calidad para ellos. Ya que llegaron a vender su álbum a través de distintos catálogos de México, Holanda, Usa, Francia o Alemania. Este trabajo incluía una versión del Spiritual Healing de los Death, ya dije en la primera reseña que los Death eran la gran influencia de estos Orlac.

Con este álbum ganaron el respeto a través de buenas críticas de diferentes medios, pero todo se quedo en eso… buenas intenciones sin más y las bandas no viven de las buenas palabras, necesitan promoción, dinero, asistencia… etc, ya conocéis todos como está la escena española actualmente pues imaginaos la escena a nivel Underground hace veinte años y tocando Death Metal en Zaragoza… os podéis hacer una idea.

De todas formas los Orlac aún tuvieron fuerzas para grabar una demo “Demo-nium” en el 2004 y buscaron una compañía discográfica que promocionara este lanzamiento sin éxito, razón por la que decidieron dejarlo definitivamente, la mitad de esta banda se montó un grupo de Heavy/Thrash.

Es la historia de siempre, los Orlac son una banda cuyos álbumes son ilocalizables por lo tanto estamos ante una auténtica joya para coleccionistas y una de las reseñas que más gusto tenemos en escribir porque este es uno de los grupos predilectos de todos los amantes del Underground más desconocido. Orlac es una banda que curiosamente está más valorada a día de hoy en el extranjero que en España, todo gracias a través de esos blogs de descarga de medio mundo que dieron a conocer a esta banda para que su legado no se muriera. Mejoraron mucho respecto al primer álbum, más técnica, más atmósfera, un Death más que correcto que merece la pena que escuchéis… si es que podéis porque ya os dije que es casi imposible hacerse con un álbum de esta banda, un sello debería relanzar sus dos álbumes porque son muy buenos.

1 Comentario

  1. Fic

    Que buenos eran Orlac. Se merecían mucho más.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *