.
Manuel Martos – Bajo
Ñin Martos – Batería
Juan Calleja – Guitarra
Jimmy Reitz – Cantante
.
oro metal 2Muy buena esta banda catalana, procedentes de Barcelona. Heavy metal puro con raíces muy rockeras. La banda estuvo activa del 81 hasta el 83, en sus primeros tiempos se llamaban Cans. Como Oro grabaron este single con dos temas y un split del concurso de Rock de Barcelona del 83, editado por Eurodisc, tan solo dos años de duración, Jimmy Reitz dejaría la banda para formar Tigres.
El tema Metal es puro fuego, con todo el sabor clásico de los ochenta y del metal nacional, aunque con un solo nada técnico muy rockero eso sí, y después tenemos el tema vive libre, quizás el mejor del single, un tema típico que funciona bien en los directos, un tema que va al grano, de estos para ser coreado. El final de metal por ejemplo, lo utilizaría Reitz para su posterior proyecto, los Tigres, en un principio llamarían a la banda Tigres de Oro, un homenaje a esta primera banda de Reitz.
Esta vez es sencillo saber que fue de los miembros de la banda. Manolo y Ñin Martos, son hermanos y recuperaron el nombre de Cans y siguen tocando por la escena barcelonesa. En cuanto a Juan Calleja tocó para músicos de diversos estilos, desde David Bustamente, Camilo Sesto, La Orquesta Mondragón, Amistades Peligrosas, Hevia, David de María…etc. Jimmy Reitz sigue dando guerra también en la escena barcelonesa. Jimmy tuvo una etapa en solitario casi orientada al pop, y fue vocalista de los Banzai, aunque no llegó a grabar nada con ellos. Sé que participó en el homenaje a Pedro Bruque, y que en el 2010 subió unos vídeos a You Tube tocando una Fender, estuvo girando con la banda Talking Rabbits tocando en sitios como la Sala Luz de Gas, un muy buen cantante este alemán que lleva toda la vida afincado en España.