Web de Metal OS RESENTIDOS – Delikatessen (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OS RESENTIDOS – Delikatessen (1991)

by Luna

Rock

1. Estamos en guerra (himno da república de sitio distinto)
2. Himno dos percebes benz
3. Voy en busca del Señor
4. Danza dos mil resentidos
5. Lourdes-Fátima
6. Economía sumerxida
7. O canarinho-Arcebispada
8. Amebas
9. 4×20
10. A vaca de Martin Heidegger
11. O xaponés Carmiña
12. Teño soños

.

.

Siguen en la misma línea que su anterior trabajo, apuestan por el rap para así poder tener más manga ancha a la hora de meter su filosofía, lo fusionan con el rock. El álbum lo abre Estamos en guerra (himno da república de sitio distinto), tiran de su humor de siempre y hacen una oda a la extinta república española.

Voy en busca del Señor es un tema donde colabora Sabino Méndez que pone su voz al servicio de esta banda acompañado de unos coros. Danza dos mil resentidos es una versión de un tema de Chris Kenner y luego se pasan al Blues con el tema Lourdes-Fátima, ellos siempre sin casarse con ningún estilo musical aunque tengo que decir que en este trabajo hay menor presencia de teclados y sintetizadores que en su anterior obra.

Solo ellos podrían sacar adelante temas como Amebas, donde tiran de surrealismo y hay que entender que se trata de una banda creativa sobre todo experimental en cuanto a letras se refiere que es su gran punto fuerte. A vaca de Martin Heidegger siguen con el máximo delirio posible, mezclando cine con figuras como uno de los matrimonios del Hollywood dorado como eran la Bacall y el Bogart y habla de vacas y gallinas, en un delirio constante.

Teño soños sí que es un tema muy de Os Resentidos, donde juega con el tema del subconsciente y las ambiciones. Os Resentidos de siempre, quizás menos ácidos pero siempre con creatividad y en un período de mucho trabajo, en los primeros años noventa vivieron sus mejores tiempos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *