Web de Metal OS RESENTIDOS – Están Aquí (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OS RESENTIDOS – Están Aquí (1993)

by Alba

Rock

1. Atlántico
2. Da Igual
3. Lástima de Bois
4. 903
5. E agora que
6. Triste Serguei
7. Dalle que non mira
8. Están aquí
9. Banban
10. Música Feliz
11. Nudismo
12. Ocupando bares
13. Contra a sida Rock and Roll
14. Colombo
15. Mundo ao revés

.

Último trabajo para esta banda. En 1993 Os Resentidos nos ofrecen este álbum y su separación llegaría en 1994. Curioso pues a mediados de los noventa se produjo en Galicia el boom del Rock bravú, un carro al que no se supieron subir Os Resentidos que quizás se veían como una banda del jurásico, la verdad es que los Siniestro Total que también jugaban en su liga tampoco estaban pasando por un buen momento pero no deja de ser curioso pues Os Resentidos con su tema bandera como Fai un sol do carallo pusieron una piedra para montar lo que sería después el rock bravú.

Este álbum que pasó completamente desapercibido, razón por la que lo dejaron cuenta con la mejor producción de toda la historia de la banda. Siguen apostando por el rap para lanzar más mensaje pues como todos sabéis su música es una mera excusa, lo importante en esta banda tan diferente a las demás son sus letras.

Con Atlántico la banda hace una conexión Vigo-Nueva York sin escalas, un rock básico para abrir el trabajo. Triste Serguei es una locura musical juegan con el Rap pero también con ritmos de Hardcore y hablan sobre un astronauta ruso en la estación Mir.

Abundan los temas en gallego porque como os decía anteriormente era la época de eclosión del rock bravú y en ese sentido nos regalan Dalle que non mira que es alegre y tiene sus gaitas galegas pero no logran fabricar otro himno a lo Fai un sol do carallo pese a que este tema es muy superior a su tema más famoso, quizás no tuvieron una buena promoción.

Están aquí trata sobre la eterna crisis demográfica que vive Galicia, ya nos preocupaba en los ochenta el envejecimiento de la población galaica imaginaos ahora. Demasiados temas en este trabajo y bastante mediocres con un final de álbum con sus últimos cuatro temas que bajan mucho el listón, una lástima porque los temas que comenté son los mejores de su carrera pero están mezclados con otros que no aportan nada de nada.

Os Resentidos volvieron en numerosas ocasiones para ofrecer algún que otro concierto esporádico y han editado recopilatorios y directos pero no tiene pinta de que vuelvan a sacar nuevos temas, hasta aquí la discografía de una banda diferente y creativa procedente de nuestra amada tierra, Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *